Menú Cerrar

Maduro sobre EE.UU: «Su chantaje es lo único que ellos saben cumplir»

Nicolás Maduro respondió a la reinstauración de las sanciones a Venezuela por parte de la administración de Joe Biden.

Según Maduro, el gobierno estadounidense «cumplió con su amenaza, con su chantaje». «Es lo único que ellos saben cumplir: sus mentiras, su chantaje», destacó.

De esa manera, resaltó la imperatividad del «levantamiento, sin condicionamiento, de todas las medidas criminales, unilaterales de todas las sanciones y el bloqueo sobre la sociedad y la economía venezolana«.

Maduro aseguró que ese ha sido el centro del planteamiento de su delegación en todas las reuniones con el Gobierno de EE.UU.

Mientras que, dijo, «ellos han llevado diversos planteamientos políticos, sobre la migración. Se firmaron varios documentos, el 27 y 28 de septiembre«. De ese modo, mientras mostraba los documentos, recalcó que a razón del incumpliendo absoluto de los acuerdos por parte del Gobierno estadounidense, decidieron formalmente dar a conocer al pueblo la verdad de lo escrito y lo firmado.

De esta forma, reveló una fotografía de Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, firmando el acuerdo con Jorge Rodríguez, jefe de la Delegación del Gobierno nacional para el Diálogo.

El mandatario reiteró que el gobierno que dirige ha hecho esfuerzos diplomáticos y políticos para poder subsanar las sanciones que pesan sobre Venezuela.

«Estos acuerdos que seguramente habrá que publicar, para la historia, para que se sepa la verdad de los esfuerzos diplomáticos que hemos hecho, de los esfuerzos de diálogos que hemos hecho, del cumplimiento estricto por parte del gobierno bolivariano de cada letra escrita, de cada documento firmado, de cómo hemos luchado en la práctica para derrotar las sanciones, con producción, trabajo, esfuerzo, tecnología, con un nuevo modelo y de cómo hemos luchado también en el plano diplomático y político para que se acabe definitivamente ese castigo criminal, esa tortura criminal de los EE.UU. y de los apellidos contra la sociedad y el pueblo de Venezuela«, aseguró.

Asimismo, dijo que se ha luchado apegado a las leyes y buscando defender siempre los valores y la soberanía de la Nación.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-04-19 01:06:26
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario