Menú Cerrar

20 días después: familiares visitaron en El Helicoide a hombre que grabó a Alex Saab

20 días después: familiares visitaron en El Helicoide a hombre que grabó a Alex Saab

Tras 20 días desaparecido, los familiares de Carlos Salazar pudieron verlo en la sede del Sebin en El Helicoide. El hombre fue detenido arbitrariamente por grabar un video de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, cuando paseaba en un centro comercial de Nueva Esparta.

Así lo informó la periodista Ana Carolina Arias en su cuenta X, antes Twitter, quien afirmóque la visita fue gestionada por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

«Foro Penal asumirá formalmente el caso. A las gestiones ante organismos oficiales en Caracas precedieron similares en Nueva Esparta pero nunca dieron respuesta a la denuncia de desaparición», escribió.

Hasta el momento desconocen si fue presentado en tribunales.

En camionetas sin placa se llevaron a Carlos Salazar hombre que grabó a Alex Saab

Andrea Castellanos es sobrina de Carlos Salazar, el hombre que fue detenido hace más de una semana por haber grabado un video del colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro Alex Saab, y este miércoles aclaró que no tienen información sobre su paradero.

Luego de que el Foro Penal informó que el jubilado de Pdvsa estaba en una sede del Sebin en Nueva Esparta, su familiar dijo a VPI TV que no han podido confirmarlo.

«Salió esa noticia, pero no tenemos ninguna certeza porque ellos están buscando e investigando dónde lo tienen; pero no sabemos si está en Margarita o si está en Caracas. Esto es muy complicado porque es un caso de alguien del Gobierno y se puede esperar de todo», lamentó.

Asimismo, expuso que el hombre nunca subió el video a una red social.

«Él grabó a Alex Saab y mandó el video por un grupo de WhatsApp, nunca lo subió a alguna red social. El escolta del señor Saab lo vió y le quitó el teléfono. Luego de cuatro días fue detenido por hombres vestidos de negro en una camioneta blanca y dos camionetas negras sin placa», detalló según informó un amigo que lo acompañaba y que no fue detenido porque es un militar retirado.

Precisó que Salazar fue detenido en Punta de Mata, y que ha pasado más de una semana y ningún centro de detención lo tiene bajo su custodia, según los funcionarios.

«Se están violando sus ddhh, no ha sido procesado, no ha sido presentado ante un tribunal por el delito que ellos le quieran poner, ya sea por incitación al odio o terrorismo. Solo por haber grabado un video a Alex Saab en Margarita. Siento temor por mi familia».

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-02-28 09:44:49
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario