Menú Cerrar

Plataforma Unitaria aseguró que trabajará cada día de 2024 para lograr la victoria electoral de María Corina

Plataforma Unitaria aseguró que trabajará cada día de 2024 para lograr la victoria electoral de María Corina


 La exdiputada Maria Corina Machado celebra junto a aliados y seguidores en las primeras horas de este lunes los resultados ofrecidos por la comisión de elecciones primarias, en Caracas (Venezuela). La exdiputada María Corina Machado es la gran triunfadora de las primarias opositoras de este domingo en Venezuela, con el 93,13 % de los votos, con un 26,06 % de las actas escrutadas, de unas votaciones en las que los venezolanos eligieron a quien debe enfrentarse al chavismo en las presidenciales de 2024. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró este domingo que, tras un 2023 en el que “triunfó la unidad”, trabajará “cada día” de 2024 para lograr la “victoria electoral” de su candidata, María Corina Machado, en las presidenciales, previstas para el segundo semestre del próximo año.

De acuerdo con un vídeo publicado en X (antes Twitter) por la coalición, 2024 será “el año del cambio decisivo” en el país con la “candidata unitaria María Corina Machado”, sobre quien pesa una inhabilitación para ocupar cargos públicos de elección popular, una medida que el antichavismo espera sea revertida para que pueda participar en los comicios.

La PUD afirmó que seguirá “acompañando a todos los venezolanos en sus anhelos” de un “futuro de oportunidades, progreso y unión” para el país, donde la “gran mayoría” de la población -aseguró- “no se deja engañar” por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Agradecemos a todos los venezolanos que hicieron posible la reconstrucción de la unidad nacional, que dieron su granito de arena para avanzar en cada paso hacia la victoria electoral de 2024, junto a nuestra candidata”, agregó el bloque democrático.

La candidata Maria Corina Machado recibe el documento, firmado por los Miembros de la Comisión Nacional de Primarias, que la proclama como ganadora de las elecciones internas de la oposición, hoy en Caracas (Venezuela). La exdiputada María Corina Machado, vencedora indiscutible de las elecciones primarias de Venezuela con 92 % de los votos, fue proclamada este jueves como la candidata de la oposición mayoritaria para las elecciones presidenciales de 2024, en las que buscará derrotar al chavismo, en el poder desde hace 24 años. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Voluntad Popular (VP), partido que forma parte de la plataforma y que lidera Leopoldo López, expresó este domingo su “compromiso con seguir luchando” para lograr “la libertad” del país, para “ganar las elecciones presidenciales” con Machado como candidata y “comenzar la transición de la dictadura a la democracia”.

Por su parte, la exdiputada, quien espera un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) relacionado con la inhabilitación, pidió, a través de X, “mucha serenidad, sabiduría, fortaleza y humildad para lograr los grandes propósitos del 2024”.

Machado, que asegura que nunca ha sido notificada de inhabilitación alguna, pidió al TSJ revisar su caso, haciendo uso del mecanismo acordado entre el Gobierno y la PUD en el marco de las negociaciones políticas que mantienen ambos bandos de cara a los comicios de 2024.

La exdiputada liberal arrasó en las primarias opositoras del 22 de octubre, cuando recibió el 92,35 % de los votos, en una contienda que fue declarada como “suspendida” por el Supremo, una semana después de realizarse.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-01-01 13:32:12
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario