Nacionales

¿Regalo socialista? Producción de Pdvsa está en su nivel más bajo

Por:

elvenezolanonews

8

Publicado: 20 de julio, 2018 — 13:45 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: elvenezolanonews



El Nacional

(20 de julio de 2018. El Venezolano).- El petróleo desde su aparición en Venezuela, ha sido el sustento principal del país, pero el régimen de Nicolás Maduro, descuido la empresa de forma tal que la producción de crudo llegó a su nivel más bajo en al menos 50 años.

Según lo reseñado por La Patilla, en los últimos nueve meses, la producción de petróleo de Venezuela ha bajado de 1,9 kbpd a 1,3 kbpd pero informes recientes indican que podría haber bajado aún más.

La producción de petróleo de Venezuela cayó por debajo de 1,3 millones de barriles de petróleo en junio, su nivel de producción mensual más bajo en 69 años , excepto por una huelga petrolera de dos meses en diciembre de 2002-enero de 2003, cuando la producción bajó brevemente por debajo de 1 millón de barriles diarios, según dos ejecutivos asignado a las divisiones occidental y oriental de la estatal Pdvsa.

En el mundo petrolero se dice que lo que deja de producir uno, lo produce otro. Y en estos años recientes, con la destrucción de la capacidad de producción de Pdvsa, ese dicho se confirma. El mundo petrolero ha mejorado mucho sus tecnologías de exploración y producción de petróleo , como ejemplo, el desarrollo del fracking en la cuenca petrolífera Bakken en EEUU o el más reciente hallazgo de perforación de pozos en aguas ultra profundas en el campo Stabroek en Guyana.

Los datos muestran que la estrepitosa caída en la producción de petróleo de Venezuela ha jugado un papel clave en el aumento del precio mundial del petróleo, que comenzó casi al mismo tiempo a principios de 2016.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0