Menú Cerrar

Mapi Len se rompe el menisco: adis a la temporada con el Bara y a su demandado regreso con Espaa | elmundo.es

Mapi Len se rompe el menisco: adis a la temporada con el Bara y a su demandado regreso con Espaa

Actualizado

Se lesion en el entrenamiento y ser operada en los prximos das

Mapi Len, en el centro, junto a Patri Guijarro y Markel Zubizarreta.D. GONZLEZ

La central del FC Barcelona Mapi Len ser baja durante los prximos meses por la rotura del menisco de su rodilla derecha en el entrenamiento del equipo previo al encuentro de este sbado ante el Eibar Femenino. Se trata de un serio contratiempo para el equipo de Jonatan Girldez, que pierde de las jugadoras clave, pero tambin para la Seleccin Espaola.

El club ha hecho pblico un comunicado en el que confirma la lesin de la central aragonesa e indica que pasar por el quirfano «en los prximos das», lo que le mantendr apartada de la competicin durante algunos meses.

Len fue uno de los puntales sobre los que el Bara ciment su victoria en la pasada Champions y, pese a no haberse proclamado campeona del Mundo por su desavenencias con la RFEF, est nominada junto a Aitana Bonmat y Salma Paralluelo al premio The Best a la mejor jugadora del 2023, que se entregar en Londres el prximo 15 de enero.

Adems de para el FC Barcelona, su baja puede ser sensible para Espaa. La jugadora sigue declarndose no seleccionable para Montse Tom pero exista el convencimiento en el entorno federativo de que la llegada a la direccin deportiva de Markel Zubizarreta poda ser un elemento clave para que tanto ella como Patri Guijarro reconsideraran su postura y pudieran ir apareciendo en convocatorias, bien para la fase final de la Nations League en febrero o, en caso de conseguir la clasificacin, para los Juegos de Pars.

Ambas fueron convocadas por Tom en su primera lista en lo que interpretaron como una encerrona. Por eso las dos, tras aquella larga noche de septiembre en la concentracin de Oliva (Valencia) previa al inicio de la Nations League, decidieron abandonarla.

Desde entonces, las preguntas a la seleccionadora sobre la posibilidad de convocar a estas dos futbolistas han sido constantes y la respuesta siempre la misma: «Necesitamos jugadoras que estn comprometidas«.

Testar ese compromiso, y demostrar los cambios federativos y la profesionalizacin que las jugadoras exigan, es la tarea de Zubizarreta, que guarda una estrecha relacin con Mapi Len de su etapa en el Bara. De hecho, acompa a las jugadoras del conjunto azulgrana a Oliva en aquella tensa primera citacin de Tom.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-08 13:19:00
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario