Internacionales

Las cuatro diferencias entre los partidos de Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar

Por:

infobae

25

Publicado: 18 de junio, 2018 — 18:58 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: infobae

El Mundial de Rusia abrió sus puertas a Portugal, Argentina y Brasil. Así se dieron las actuaciones de sus cracks



Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Júnior debutaron en Rusia con sendos empates (Foto: AFP).

El trío de principales atractivos del Mundial de Rusia finalizó la primera jornada de la fase de grupos con el mismo número de puntos. Cristiano Ronaldo , Leo Messi y Neymar Júnior no pudieron pasar del empate en sus respectivos partidos y saltarán a sus próximos compromisos con la obligación de ganar. Sin embargo, firmaron partidos radicalmente opuestos .

El astro portugués abrió la Copa del Mundo con una exhibición de pegada ante una de las favoritas a coronarse en Luzhniki. España empató en dos ocasiones a Portugal, y llegó a ponerse por delante con un golazo de Nacho . Sin embargo, no pudieron con el luso. Messi y Neymar no lograron ver puerta para desnivelar los marcadores parejos con lo que se toparon Argentina y Brasil . El área de influencia que cubrieron en el partido fue amplia; no se escondieron, pidieron la pelota y buscaron la gloria . El mapa de calor de los tres muestra la primera diferencia: zonas de acción en el terreno de juego .



Messi lo cubrió todo: partió del perfil zurdo, se acomodó por el carril central y finalizó por la derecha. No siempre en ese orden. Sin embargo, eso no garantiza el éxito. Para leer los gráficos es vital comprender que el contexto de los tres partidos fue totalmente distinto . España quiso el balón, Islandia lo regaló y Suiza consiguió robárselo a Brasil durante varias fases del partido (45,2% de posesión en los 90 minutos). A partir de estos tres escenarios distintos, se observa la segunda diferencia: la cantidad de veces que tocaron el balón en el partido . Leo campó a sus anchas, Cristiano suministró sus apariciones y Neymar retuvo el balón pegado a la cal.



Los tres parten a pie cambiado. Esta posición les posibilita un rango de acción cómodo , tanto como para recibir de espaldas como para encarar por dentro y tirar diagonales que acaben en portería. A menudo se escucha que Cristiano es un gran rematador dentro del área, pero frente a España Portugal funcionó a partir de su juego lejos del marco de De Gea . El portugués catapultó a su equipo al contragolpe bajando a recibir y conectando con Gonçalo Guedes a la espalda de Sergio  Busquets .

Neymar pasó más balones que él , pero si se observa el ratio entre toques y pases (Neymar 79-37, Cristiano 52-36), se adivina que al brasileño le cuesta mucho más soltar el balón . Tanto él como Messi aparecieron más dentro del área que el actual Balón de Oro, lo que no se tradujo en superioridad en tiros a puerta o en goles. De hecho, dos de los tantos del luso llegaron desde fuera del área. La tercera diferencia radica en las decisiones que tomaron en ataque y la efectividad que mostraron.



La cuarta diferencia entre Messi, Ronaldo y Neymar estuvo en la manera que eligieron para aproximarse al área . Leo escogió la asociación , Neymar el dribbling y los centros laterales, y Cristiano; el contragolpe . De todos los pases que realizó el rosarino, el 84% fueron en campo contrario, tal y como recogen los datos de OPTA. Neymar y Cristiano no controlaron tanto la posesión de su equipo. Sin embargo, si atendemos al número de pelotas perdidas, el que tomó mejores decisiones fue el portugués . Tuvo menos el balón, falló menos. Pero jugó al contragolpe, lo que invita a pensar que sus ocasiones no terminaron en errores sino en disparos , como revela el gráfico anterior. Cristiano supo de la importancia de terminar las jugadas para prevenir la circulación rápida de España. Acertó.



Una de las razones por las que Neymar no estuvo a la altura de un debut mundialista de Brasil estuvo en el marcaje pegajoso que padeció por parte de Suiza. El 10 de la canarinha sufrió diez faltas de las 16 que hizo el combinado europeo . Terminó con las medias agujereadas. La dureza que exhibió el conjunto de Vladimir Petković se produjo lejos de su área para vacunarse contra los golpeos directos de Willian , Coutinho y el propio Ney. En cambio, Cristiano y Messi provocaron faltas más peligrosas para los porteros, como la que terminó convirtiendo el luso para empatar a tres.

Tras la consecución de la primera jornada para ellos, Cristiano lidera la tabla de máximos goleadores y fue el MVP del partido. Los tres empataron, los tres necesitan ganar para clasificarse. Una bala menos, que pase el próximo . Ya esperan Marruecos , Croacia y Costa Rica .

Seguí leyendo sobre el Mundial:

La histórica estadística de Neymar que preocupó a todo Brasil

La historia de Argentina en los Mundiales en ocho gráficos

Todos los goles de Portugal y España en el duelo de potencias del Grupo B

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0