Tecnología

La sensorización de los drones, un nicho de negocio de lo más lucrativo

Por:

tecnomania

17

Publicado: 23 de julio, 2018 — 2:01 a.m. (hace más de 4 semanas)

Foto por: tecnomania



Un dron al uso puede llevar desde dispositivos de navegación hasta sensores para la detección y evitación de colisiones, recolección de datos, detección de movimiento o medición de la presión del aire; entre muchos otros.

Los drones son uno de los dispositivos más en auge en nuestros tiempos , con aplicaciones inmediatas en las industrias de seguridad, logística y transporte de mercancías, monitorización de monumentos o vigilancia del tráfico. Con todo ello no es de extrañar que este 2018 gastaremos 103.100 millones de dólares en robótica y drones.

De lo que quizás no seamos conscientes es del enorme peso de la sensorización dentro de este particular nicho de mercado. No en vano, un dron al uso puede llevar desde dispositivos de navegación hasta sensores para la detección y evitación de colisiones, recolección de datos, detección de movimiento o medición de la presión del aire; entre muchos otros. Y todo ello cuesta (y genera, según el polo desde el que lo miremos) dinero.

En concreto, nada menos que 345,7 millones de dólares en 2018, con la previsión de que la inversión en sensorización en drones ascienda a más de 1.007 millones de dólares para dentro de un lustro. Eso supone una tasa de crecimiento anual compuesta del 23.86% durante los próximos cinco cursos.

Según MarketsandMarkets, firma de análisis que proporciona estos datos, los factores clave que están impulsando el crecimiento de este mercado incluyen la creciente necesidad de imágenes de mayor resolución para mapeo y topografía así como un posicionamiento preciso para una navegación más exacta , un mayor análisis de los cultivos para la agricultura de precisión o una creciente demanda de drones en los sectores comercial y logístico para la entrega de carga útil.

De entre todas esas aplicaciones, se espera que la industria de defensa represente el mayor tamaño del mercado de sensores de drones entre 2017 y 2023.  En ese sentido, el aumento del gasto en aviones no tripulados en la industria de defensa para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y para seguridad nacional en el Medio Oriente y Asia-Pacífico impulsarán el crecimiento del mercado de sensores de drones durante el próximo lustro.



“;n.innerHTML=”window._taboola = window._taboola || [];_taboola.push({mode:’alternating-thumbnails-b’, container:’taboola-below-article’, placement:’below-article’, target_type: ‘mix’});”;insertAfter(t,e);insertAfter(n,t)}injectWidgetByXpath(‘//main[contains(@class, ‘main-box-single’)]’);

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0