Menú Cerrar

✅ Internacionales – Los mercados asiáticos en su mayoría están a la baja debido al aumento de los precios del petróleo.

Asian markets are mostly lower as oil prices push higher


Las acciones fueron en su mayoría más bajas en Asia el miércoles después de una caída en Wall Street mientras los operadores regresaban de un largo fin de semana festivo.

El índice Nikkei 225 de Japón avanzó pero la mayoría de los otros mercados regionales cayeron.

Los precios del petróleo crudo aumentaron, sumándose a las presiones inflacionarias en un momento en que los inversores esperan que los bancos centrales se alejen de las subidas de tasas de interés.

«Si bien los toros del petróleo están bailando en la calle, el notable aumento de los precios podría resultar desafiante para los bancos centrales y los mercados financieros, que estaban adornando la actual tendencia a la baja de la inflación», dijo Stephen Innes de SPI Asset Management en un comentario.

Después del feriado del Día del Trabajo en los EE. UU., los inversores tienen pocos informes económicos para esperar esta semana, mientras que la última ronda de ganancias corporativas ya ha terminado en su mayoría.

El Nikkei 225 de Tokio avanzó un 0,5% a 33.208,26. En Seúl, el Kospi cayó un 0,6% a 2.567,12.

El S&P/ASX 200 de Australia cayó un 0,8% a 7.257,70, ya que el gobierno informó que la economía creció a un ritmo anual del 2,3% en el último trimestre. En términos trimestrales, se expandió modestamente un 0,2%. Las cifras fueron mejores de lo esperado.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,8% a 18.306,24, ampliando las pérdidas a medida que el mercado se aleja de las ganancias impulsadas por las recientes medidas de estímulo para el debilitado mercado inmobiliario chino.

El índice compuesto de Shanghai cayó un 0,3% a 3.143,62. El Sensex de India bajó un 0,1%.

El martes, el S&P 500 cayó un 0,4%, a 4.496,83, mientras que el Dow Jones Industrial Average bajó un 0,6%, a 34.641,97. El Nasdaq cayó un 0,1%, a 14.020,95, mientras que el Russell 2000 se deslizó un 2,1%, a 1.880,45.

La venta fue generalizada, con más declinantes que avanzadores en la Bolsa de Nueva York.

Las pérdidas en las acciones industriales, de atención médica y financieras fueron las que más afectaron al referente S&P 500. Cintas cayó un 1,7%, Merck & Co. bajó un 2,1% y JPMorgan Chase cerró un 1,1% más bajo.

Las acciones tecnológicas fueron el punto más brillante. Microsoft subió un 1,5%.

Las acciones de energía subieron junto con los precios del petróleo crudo después de que Arabia Saudita y Rusia dijeron que extenderán su recorte voluntario de producción de 1 millón de barriles de petróleo al día hasta fin de año. Chevron subió un 1,3%.

A primera hora del miércoles, el crudo de referencia de EE. UU. subió 1 centavo a $86,70 por barril en operaciones electrónicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Ganó $1,44 el martes.

El crudo Brent, el estándar para el comercio internacional, no registró cambios en $90,04 por barril. Ha subido a su nivel más alto este año.

El Instituto de Gestión de la Oferta publicará su último informe sobre el sector de servicios de EE. UU. el miércoles. El sector de servicios emplea a la mayoría de los estadounidenses y es un componente importante de la economía. Su estado podría proporcionar más información sobre cómo la inflación está afectando el gasto del consumidor.

Wall Street también recibirá actualizaciones sobre aspectos del sector manufacturero y el crédito al consumidor. DocuSign, GameStop, Dave & Buster’s y Kroger están listos para informar sus resultados financieros trimestrales más recientes esta semana.

La semana pasada, los inversores estuvieron ocupados revisando una gran cantidad de datos económicos mientras intentaban obtener una imagen más clara de la economía. Gran parte de la información alimentó las esperanzas de que la Reserva Federal pueda moderar las subidas de tasas de interés para combatir la inflación, que ha estado disminuyendo durante meses.

Wall Street espera que la Reserva Federal mantenga estable su tasa de interés de referencia en su próxima reunión a fines de septiembre, al igual que lo hizo en su reunión anterior. Los inversores apuestan en su mayoría a que el banco central mantendrá esa pa

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-09-06 00:50:21
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales