Regionales

Turbocompresor de 150 MW llegó a Termozulia para incorporar 225 MW al SEN

Por:

noticiaaldia

10

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 17:56 p.m. (hace más de 3 semanas)

Foto por: noticiaaldia



Foto: Twitter

El reemplazo de este equipo en la unidad TZ1 permitirá activar el ciclo combinado acoplado con la TZ3 de Termozulia e incorporar 225 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Luego de su llegada a Bolipuertos de Maracaibo el pasado viernes 18 de mayo, a bordo del tango 94 de la Armada Nacional Bolivariana, procedente de Puerto Palua,  en Puerto Ordaz, este lunes 21 de mayo, fue trasladado vía terrestre el turbocompresor de 150 megawatios, MW,   desde el muelle Alí Primera hasta el Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta (Termozulia), ubicado en el municipio la Cañada de Urdaneta del estado Zulia.

Es preciso recordar que el traslado de este turbocompresor inició el pasado domingo 13 de mayo,  desde el Puerto de Palua,  en la ciudad de Puerto Ordaz, para arribar al puerto de Maracaibo,  el viernes 18 de mayo y ser trasladado vía marítima en el Tango 94, de la Armada Nacional Bolivariana, hasta el muelle Alí Primera en el municipio La Cañada de Urdaneta.

La mañana de ayer, el equipo fue trasladado vía terrestre desde el muelle Alí Primera hasta el Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta (Termozulia), ubicado en el municipio la Cañada de Urdaneta,  del estado Zulia.

El gerente regional de Generación Occidental, Neuro Leal informó que el reemplazo de este turbocompresor,  en la unidad TZ1 permitirá activar el ciclo combinado acoplado con la unidad TZ3 de Termozulia, para la incorporación unos 225 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) contribuyendo así a traer más beneficios al pueblo zuliano.

CORPOELEC conjuntamente con el gobierno regional y nacional continúan trabajando de manera incansable para estabilizar el sistema eléctrico  en el estado Zulia.

Termozulia

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0