Menú Cerrar

¿Qué está pasando con Elon Musk y Windows? Este es el motivo por el que el magnate se ha enfadado con Microsoft

¿Qué está pasando con Elon Musk y Windows? Este es el motivo por el que el magnate se ha enfadado con Microsoft

El empresario Elon Musk es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Por eso, todos los comentarios que hace a través de su propia red social X (antes conocida como Twitter) suele recibir la atención de un gran séquito de seguidores. Nadie quiere que hable mal de su empresa, pero el magnate no se calla ni una cuando tiene que quejarse.

Recientemente, Musk ha adquirido un PC con el sistema operativo Windows 11 y ha criticado que le obliguen a crearse una cuenta en Microsoft para ponerlo en marcha. «Acabo de comprar un nuevo ordenador portátil y no me deja usarlo a menos que cree una cuenta de Microsoft», ha explicado en su publicación.

Según el multimillonario, si se registra en el servicio de la empresa, le estaría dando acceso a su inteligencia artificial (IA) en su portátil, algo que no quiere hacer. Musk opina que «eso está mal» y recuerda que «antes había una opción para omitir el proceso de inicio de sesión o crear una cuenta de Microsoft».

La IA de Microsoft: competencia de la de Musk

Es normal que el empresario no quiera utilizar un ordenador con la IA de una compañía rival. Actualmente, la firma de Bill Gates utiliza los servicios de OpenAI en su asistente inteligente Copilot.

La empresa especializada en IA fue cofundada por Musk en 2016, pero él abandonó el proyecto del que había sido CEO en 2019. Ahora, Sam Altman es el nuevo director ejecutivo y, en más de una ocasión, el dueño de Tesla ha criticado que OpenAI ha dejado de lado lo que un día quiso ser.

Sin emabrgo, Musk reconoce la importancia de esta tecnología para el futuro y, por ello, está trabajando en su propia IA: Grok, para suscriptores de X Premium. Este asistente utiliza los datos de la comunidad de X.

¿Cómo usar Windows 11 sin crear cuenta en Microsoft?

Pese a que sea complejo entrar en un ordenador con el software Windows 11 sin cuenta de Microsoft, esta opción es posible. Un usuario llamado Aaron Slodov respondió al post de Musk explicando cómo hacerlo:

Solo hacía falta desvincular el portátil de la red WiFi en el momento de realizar la configuración inicial. El magnate le dio las gracias por ayudarle a resolver el problema.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-03-02 02:33:51
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Publicado en Tecnología

Deja un comentario