Menú Cerrar

El ajuste que tienes que hacer para ver los canales HD de la TDT todavía mejor

El ajuste que tienes que hacer para ver los canales HD de la TDT todavía mejor

Hace ya un par de semanas que por fin todos los usuarios españoles pueden ver la televisión en alta definición (HD) después del importante cambio que el Gobierno de nuestro país llevó a cabo obligando a las teleoperadoras a ofrecer esta calidad de imagen como la estándar en todos los canales de la televisión pública.

Como decíamos, este cambio afectó a todos los televisores de España, incluso ha dejado a algunos desfasados por no poder ofrecer HD, y también a todos los canales de TV de la TDT, pero aun así, hubo bastantes usuarios que denunciaron que a pesar de que veían que la gran mayoría de canales habían mejorado su calidad de emisión, había algunos que no.

Al final, esto se debía a que muchos de los programas, series o películas fueron grabados antes de la llegada del HD y, por lo tanto, a pesar del cambio no pueden ofrecer esta alta definición porque no existe una versión grabada en este formato.

Sin embargo, este no es el único motivo por el que, a pesar de haber hecho todos los cambios pertinentes y estar viendo un programa con calidad HD, la imagen todavía no llega a ser lo perfecta que uno podría esperar.

El ajuste para conseguir la máxima calidad de imagen

Y es que hay todavía un ajuste que puedes hacer más en tu televisor para conseguir más calidad, y no es otra cosa que calibrar la nitidez de este. La nitidez es el parámetro que se usa para controlar el detalle al máximo de lo que se ve en tu televisión, y el problema que puede que estés experimentando es que debido a que antes la calidad de imagen era peor, la nitidez de tu TV estaba alta, ahora demasiado alta para el HD.

Y es que si tenemos la nitidez demasiado alta mientras vemos contenidos en HD veremos cosas como los bordes muy dentados, una imagen que parece demasiado digital o incluso un sonidito molesto que parece el de un mosquito.

Cómo ajustar la nitidez de tu televisión

Ajustar este parámetro no es complicado, sin embargo, no hay una cifra exacta para conseguir la mejor calidad de imagen, ya que esto es algo subjetivo y que depende del tamaño de tu televisor y dónde está colocado.

Para ajustar la nitidez, debes ir a los Ajustes de tu televisor, buscar la opción de Imagen, pulsar sobre Claridad y encontrarás el apartado de Nitidez. Como decíamos, esto lo tendrás que ajustar a tu gusto, por lo que te recomendamos sentarte en el sofá o desde donde normalmente veas la televisión y vayas ajustando este aspecto hasta encontrar la calidad más óptima para ti.

Recuerda que tienes que intentar que los textos se lean correctamente y las texturas ofrezcan suficiente nivel de detalle. También existen vídeos de YouTube que te ayudan a ajustar la imagen, te dejamos uno por aquí por si lo quieres probar.

Vídeo YouTube

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-12 05:13:03
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario