Menú Cerrar

Capturan a 15 presuntos miembros de disidencia de FARC en frontera de Ecuador con Colombia – AlbertoNews

Capturan a 15 presuntos miembros de disidencia de FARC en frontera de Ecuador con Colombia - AlbertoNews

Quince presuntos miembros del Frente Oliver Sinisterra, una de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fueron capturados este martes en territorio ecuatoriano cercano a la frontera entre ambos países, según informaron las Fuerzas Armadas de Ecuador.

EFE

Entre los detenidos está Janer Cortés Ortiz, conocido bajo el pseudónimo de ‘Guasón’, que de acuerdo al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador es el tercero al mando del Frente Oliver Sinisterra y se encargaría de actividades relacionadas con el narcotráfico en la zona fronteriza.

Los militares ecuatorianos entregaron a ‘Guasón’ de manera inmediata al Ejército de Colombia en el puente fronterizo sobre el río Mataje.

‘Guasón’ es requerido por la Justicia colombiana bajo los cargos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas.

La operación que permitió la captura de este grupo fue coordinada conjuntamente con el Ejército de Colombia, dentro del denominado Plan Espejo que siguen respectivamente a ambos lados de la frontera.

El Frente Oliver Sinisterra opera entre el departamento colombiano de Nariño y la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, una zona convulsionada por las bandas criminales que la han convertido en un corredor para trasladar la cocaína fabricada en Colombia hacia la costa y los puertos ecuatorianos.

Este grupo se hizo conocido en Ecuador en 2018 por el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, integrado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, en una acción bajo el liderazgo de Walter Patricio Arizala, ‘Guacho’, quien meses después fue abatido en territorio colombiano en una operación militar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-12-12 22:11:53
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario