Menú Cerrar

Movimiento Por Venezuela también tramita adhesión a Edmundo González

Movimiento Por Venezuela también tramita adhesión a Edmundo González

El secretario general del partido Movimiento Por Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, informó que a la 1:45 de la tarde de este sábado 20 de abril se encontraba en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para tramitar la adhesión de esta organización política a la candidatura de Edmundo González Urrutia.

En un video que subió a su red social X, antes Twitter, el exdiputado a la Asamblea Nacional de 2015 detalló que estaba en compañía de los representantes de Un Nuevo Tiempo (UNT), al ser estos dos partidos los que apoyaron la inscripción de Manuel Rosales como candidato presidencial, y que forman parte de la Plataforma Unitaria Democrática.

«Estamos haciendo el procedimiento en conjunto con nuestra organización hermana Un Nuevo Tiempo, que es el partido postulante de la candidatura de Manuel Rosales, y que nosotros también apoyamos«, reiteró Calzadilla quien recordó la decisión de la coalición opositora de mantener la postulación del diplomático de carrera, a quien inscribieron el pasado 26 de marzo como un «candidato tapa» o «guardapuesto», pero que tras un largo debate escogieron como el abanderado.

Movimiento Por Venezuela apoyó a Rosales

Esto después de que el CNE negara, sin dar explicación, la postulación de la docente, filósofa y doctora en Historia, Corina Yoris, quien había sido la persona para reemplazar a la ganadora de las primarias del 22 de octubre, María Corina Machado, que no se puede presentar a los comicios por tener una inhabilitación política desde el pasado 26 de enero.

Aunque la alianza de partidos y Machado la escogieron de forma unánime al no poder acceder al sistema para formalizar su postulación, Rosales decidió a última hora del 25 de marzo, fecha tope para la inscripción de candidaturas, presentar su nombre a la contienda del 28 de julio.

Esto trajo consigo críticas, acusaciones entre sus partidarios y los de la coordinadora de Vente Venezuela, además de un largo debate que finalmente se zanjó la noche del 19 de abril con la aceptación de Machado, Rosales y la Plataforma Unitaria de mantener la postulación de Edmundo González.

Un tercer partido que apoyó al político zuliano, Fuerza Vecinal, también debe presentar una modificación en su candidatura ante la renuncia de Rosales para apoyar a González.

Sin embargo, no se espera que lo hagan con el diplomático, sino con otro aspirante previamente inscrito y que como Fuerza Vecinal no hace vida en la Plataforma Unitaria. Se trata de Antonio Ecarri, quien tiene el apoyo de su organización política, Alianza Lápiz, así como de organizaciones entra las que están Avanzada Progresista y el Movimiento Ecológico por Venezuela (Movev). Otros son Min-Unidad y Cambiemos.

Calzadilla aseguró que esperan el avance del procedimiento de sustitución de la candidatura de Rosales ante la Junta Nacional Electoral, que preside Elvis Amoroso y donde lo acompañan los rectores Carlos Quintero y Conrado Pérez Briceño.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-04-20 15:32:03
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario