Entretenimiento

Gilberto Gil cancela concierto en Israel por motivos políticos

Por:

unionradio

11

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 19:10 p.m. (hace más de 3 semanas)

Foto por: unionradio



Gilberto Gil/ Cortesía

22/05/2018 | 02:38 pm

JERUSALÉN.- El cantante brasileño, Gilberto Gil , ha cancelado el concierto que tenía previsto el próximo 4 de julio en Israel al considerar que el país atraviesa “un momento delicado”, tras las decenas de muertes en las protestas palestinas en la frontera de Gaza durante las últimas semanas.

“El sentimiento general de todos es el de aprensión porque Israel está atravesando un momento delicado” , expresó en un correo electrónico, en nombre de la banda, la productora musical Arbel, encargada de organizar el concierto y que anunció que se devolverá el dinero a quienes ya pagaron sus entradas.

“Esperamos su comprensión ya que este asunto también es delicado para nosotros. Amamos Israel y siempre nos sentimos cálidamente acogidos. Sin duda habrá otras oportunidades y esperamos tiempos mejores” , añade el escueto mensaje.

Además del artista baiano, conocido por su carácter activista, otras personalidades del mundo de la cultura han manifestado recientemente su rechazo a Israel por la ocupación de los territorios palestinos, alguno de ellos tras el llamamiento a hacerlo del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

Uno de los más sonados fue el caso de la actriz estadounidense Natalie Portman, quien recusó en abril recoger el prestigioso galardón Génesis, que se entrega el mes que viene, porque “los recientes hechos” le produjeron “gran angustia” y no podría visitar el país “con la conciencia tranquila”.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0