Menú Cerrar

Presidente Maduro estrena la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida

-La tarde de este viernes 16 de febrero, el presidente Nicolás Maduro estrenó la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida, cuya premisa es “rescatar, preservar y difundir los valores tradicionales del país”, y que busca impulsar músicas, cantos, ritmos y bailes populares del país.

“Les digo que estoy muy emocionado… Porque hoy nace la Gran Misión Viva Venezuela… La música, el canto, los ritmos, el baile de nuestra Patria… Una verdadera Revolución de la cultura y la identidad nacional… Hagamos viral lo nuestro… Pendientes”, expresó el presidente Maduro, a través de su cuenta en la red social X.

La actividad que se inscribe en la conmemoración de la siembra del cantor del pueblo, Alí Primera, se desarrolla en los espacios del Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

La creación de este programa fue anunciado por el Mandatario el pasado 4 de febrero, cuando enfatizó que esta iniciativa es importante para el pueblo, “pero sobre todo para los niños y las niñas, para las escuelas, porque tiene que ver con el rescate de nuestros valores, de nuestra música, de nuestros cantos, de nuestros bailes, el rescate de lo nuestro que es tan poderoso”.

Esta Gran Misión trabajará de forma articulada con la Misión Cultura Corazón Adentro, creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, al tiempo que incorporará a grupos musicales y culturales.

Le acompañaron al Jefe de Estado en el lanzamiento de esta Gran Misión, la primera combatiente Cilia Flores de Maduro; la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, y Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura. La actividad se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

Lee también: Presidente Maduro designó a Néstor Reverol como padrino del Zulia

Noticia al Día/Con información de Prensa Presidencial

La entrada Presidente Maduro estrena la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida se publicó primero en Noticia al Dia.



Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-02-16 17:50:21
En la sección: Política – Noticia al Dia

Publicado en Política

Deja un comentario