Menú Cerrar

Asdrúbal Oliveros: «Con sanciones petroleras la economía no podrá crecer más de 5%»

Un cambio significativo han sufrido la diversas perspectivas económicas en el país, así lo aseguró el economista Asdrúbal Oliveros, dado a que apostaban un mayor crecimiento en el primer trimestre del año, sin embargo la situación política en Venezuela ha influido en estos resultados.

La dinámica está concentrada en sectores muy claros: alimentos, servicios profesionales y en tercer lugar tecnología, que incluye telecomunicaciones, son los sectores que más crecimiento se proyecta van a tener en 2024”, manifestó Oliveros en una entrevista para Unión Radio.

De la misma manera aseguró que la capacidad de gasto de la administración de Nicolás Maduro no ha alcanzado los niveles estimados, pese a ello sostiene que para el segundo trimestre pudiese presentarse una mayor ejecución de gasto público y una mayor dinamización de la economía.

Al ser consultado sobre la no renovación de la licencia 44 por parte del gobierno de Estados Unidos, que vence en abril, Oliveros fue enfático al asegurar que esta decisión podría tener un impacto significativo en la economía venezolana. 

Si la licencia 44 se extiende, aunque no lo creo, nuestra proyección de crecimiento es entre 8% y 10%, pero con el cambio en la licencia, nuestra previsión se mueve más hacia 4% y 5%”, precisó. 

De la misma manera el director de Ecoanalítica sostiene que el escenario más probable está orientado a que se mantenga la actividad de Chevron y de otras empresas petroleras europeas en el país, con la  licencia 41. 

No vemos una caída importante en términos de producción petrolera y eso le da un piso de crecimiento a la economía”, manifestó Oliveros.  

Asimismo, resaltó que la situación política actual, con una campaña más corta y menos intensa, podría influir de manera positiva en la estabilidad del tipo de cambio y en la contención de la devaluación e inflación. 

La parte negativa es que recortas crecimiento”, enfatizó, tal como destaca Banca y negocios.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-19 23:20:55
En la sección: Economía archivos – Analitica.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario