Clasificadas

Gobierno de Miranda inicia trabajos de recuperación del parque Generalísimo Francisco de Miranda

Por:

globovision

10

Publicado: 20 de julio, 2018 — 13:23 p.m. (hace más de 4 semanas)

Foto por: globovision



El gobernador de Miranda, Hector Rodríguez , se reunió con los arquitectos John Stoddart y Diana Henríquez , además de otras autoridades nacionales con la misión de dar inicio al plan de recuperación del parque Generalísimo Francisco de Miranda .

“Vamos a recuperar el Parque Generalísimo Francisco de Miranda para brindar a nuestro pueblo un hermoso espacio natural para el esparcimiento, la sana recreación y el compartir . ¡Lograremos que nuestro Parque sea patrimonio de la humanidad!”, escribió Rodríguez sobre la reunión en su cuenta de Twitter .

Stoddart es uno de los coautores del proyecto original conocido antiguamente como parque del Este .

El plan de recuperación del parque contempla “un nuevo sistema de riego, reparaciones, limpieza, recuperación de caminerías, lagunas, estanques y sistema de fuentes ; creación de zonas de mantenimiento específicas para garantizar la supervisión eficiente de los espacios ”, detalló la gobernación de Miranda en un boletín.

También desarrollarán programas que fomenten la organización y participación ciudadana con actividades que mejoren la calidad de vida y creen espacios destinados a las relaciones sociales.

Este parque, que cuenta con 82 hectáreas de superficie, fue conocido como Parque del Este hasta el 7 de noviembre de 2006 , fecha en la que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías , decretó rebautizarlo con el nombre de Generalísimo Francisco de Miranda, a propósito de celebrarse el Año Mirandino y los 200 años del arribo de la expedición libertaria de Miranda a costas venezolanas .

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0