Clasificadas

Plan de acción extiende Metro de Maracaibo

Por:

radiomundial

8

Publicado: 20 de julio, 2018 — 12:12 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: radiomundial



Esta la contingencia de los Metrobuses trasladan a los pasajeros a lo largo de la línea férrea

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

El Presidente del Metro de Maracaibo, licenciado Silvestre Villalobos, informo sobre el Plan de Acción Inmediata que emprende el Sistema de Transporte Masivo, a través de reuniones con el fin de cumplir con los primeros 100 días de gestión del Ministro Hipólito Abreu, titular del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Este Plan de Acción tiene previsto centrarse en el mantenimiento preventivo y correctivo al Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo.  “Daremos continuidad al mantenimiento de los vehículos ferroviarios, la infraestructura del sistema, la vía férrea y las estaciones. En el primer semestre del año reparamos 7 escaleras electromecánicas y nos hemos abocado a echar andar las unidades Yutong. Cuando recibimos solo habían 12 operativas, hemos recuperado 111 y seguiremos trabajando en el plan de recuperación de flota de la mano del gobernador Omar Prieto”, aseguró Villalobos.

También menciono la afectación en el servicio comercial de la línea férrea ante fallas en el suministro eléctrico,  “Cada vez que hay una caída de tensión los trenes dejan de funcionar porque su marcha depende de la energía eléctrica. Cuando alguna subestación presenta fluctuaciones debemos esperar que se restablezca para reactivar el servicio comercial”, manifestó el titular del Metro.

Dijo que se ha visto afectada la operatividad del Sistema de Transporte Masivo, debido que “los trenes tienen la capacidad de transportar a casi mil usuarios en cada recorrido. Cuando estos se detienen se convierte en una odisea movilizarse porque el transporte tradicional ha ido desapareciendo en la zona por los efectos de la guerra económica”, explicó.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0