Menú Cerrar

Biden emite una norma para proteger la privacidad en atención de salud reproductiva – AlbertoNews

Biden emite una norma para proteger la privacidad en atención de salud reproductiva - AlbertoNews

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió este lunes una norma que prohíbe la divulgación de la información de salud de un paciente en lo que se refiere a su atención de salud reproductiva.

«Nadie debería utilizar sus registros médicos en su contra, su médico o su ser querido solo, porque buscó o recibió atención legal de salud reproductiva», anotó Biden en un comunicado de prensa.

Con esta norma los pacientes tienen derecho a la privacidad en lo que respecta a su información médica, incluso cuando viajan a otro estado para un aborto, fecundación in vitro (FIV) u otros tipos de atención de salud reproductiva.

«La norma de hoy llega en un momento en que el acceso a la atención de salud reproductiva está siendo atacada tras la decisión del Tribunal Supremo de anular Roe v. Wade», expresó el mandatario.

En verano de 2022, el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió anular la protección del derecho al aborto, vigente desde 1973, en una decisión histórica que permite a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.

Desde entonces, 14 estados tienen prohibiciones totales del aborto.

Según detalló este lunes en una conferencia de prensa Melanie Fontes Rainer, directora de la Oficina de Derechos Civiles, esta regla evita que los registros médicos se utilicen contra personas que brindan o reciben ciertos tipos de atención de salud reproductiva, incluso si un paciente viajó a otro estado para recibir esa atención.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-04-22 22:59:08
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario