Menú Cerrar

Harry intenta un acercamiento a Guillermo y Kate tras saber la noticia del cncer | elmundo.es

Harry intenta un acercamiento a Guillermo y Kate tras saber la noticia del cncer

Actualizado

El prncipe Harry y Meghan Markle han contactado con Guillermo y Kate Middleton tras conocer la noticia del cncer al mismo tiempo que millones de televidentes en todo el mundo. Segn revela la ITV, Harry desconoca el diagnstico y el alcance de los problemas de salud de Kate e intent restablecer el viernes el contacto con su hermano mayor, roto desde haca meses (no se ha precisado si por telfono o videoconferencia).

Desde California, Harry y Meghan enviaron un escueto mensaje tras hacerse pblica la noticia: «Deseamos salud y curacin a Kate y a la familia, y esperamos que sean capaces de hacerlo en privado y en paz». Harry, que fue fotografiado por ltima vez con su hermano y su cuada en septiembre del 2022 tras la muerte de Isabel II, podra estar considerando un nuevo viaje al Reino Unido, esta vez al encuentro de quien lleg a considerar «la hermana mayor que nunca tuve».

Su fugaz y frustrante visita del 8 de febrero, cuando apenas pas una hora con el rey Carlos tras revelar ste su propio cncer, ha dejado un poso amargo en Harry, criticado tambin por haber aprovechado la crisis familiar para relanzar la «marca» de los Duques de Sussex. Meghan ha estrenado en las ltimas semanas en Instagram su propia marca de «estilo de vida», American Riviera Orchard, coincidiendo con los momentos ms crticos de la familia real en lo que ya se considera como el nuevo «annus horribilis».

Para saber ms

Tras el inslito vdeo de dos minutos y 16 segundos de Kate Middleton, en el que anunci su diagnstico de cncer y el tratamiento con «quimioterapia preventiva», su reaparicin en pblico vuelve a estar en entredicho. Varios medios britnicos especularon recientemente con un «retorno suave» durante la misa del Domingo de Resurreccin, como prembulo a una vuelta paulatina a la actividad pblica a partir del 17 de abril, cuando acaban las vacaciones de sus hijos.

Las palabras de la propia Princesa de Gales, que en enero cumpli los 42 aos, hacen pensar sin embargo en que la recuperacin ir para largo. «Esperamos que entiendan que, como una familia, ahora necesitamos tiempo, espacio y privacidad para completar el tratamiento», dijo en su mensaje en vdeo. «Mi trabajo me ha dado siempre una sensacin de jbilo y espero poder volver cuando sea capaz, pero por ahora tengo que centrarme en mi recuperacin».

La supresin de su nombre en el destile de Trooping the Colour a mediados de junio -inicialmente anunciado por el Ministerio de Defensa- es un indicio de la incertidumbre que persiste sobre su agenda pblica. El nombre del rey Carlos, tambin en tratamiento por un tipo cncer no especificado, fue tambin eliminado del programa y no existe siquiera una fecha en el horizonte para su retorno a los actos pblicos.

Carlos ensalz el «coraje» de su «querida nuera» al anunciar pblicamente el cncer y reconoci que est en contacto diario con ella para estar al tanto de su evolucin. Kate Middleton ha recalcado entre tanto que su prioridad en estos momentos es su familia: «Lo ms importante an ha sido tener tiempo para explicrselo todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada y para asegurarles que voy a estar bien».

Sus padres, Michael y Carole, han sido una constante presencia en el chalet Adelaide, dentro del complejo de Windsor, donde tienen su residencia los prncipes de Gales. Kate se ha apoyado tambin en su hermana Pippa y en su hermano pequeo James Middleton, de 36 aos, compaero de fatigas en su infancia, que le dedic en la redes uno de los mensajes ms emotivos: «A lo largo de los aos hemos escalado muchas montaas juntos. Como una familia, escalaremos tambin esta montaa contigo».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-23 06:49:08
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario