Menú Cerrar

Sala Electoral del TSJ suspendió las elecciones de autoridades de la Universidad de Los Andes

Sala Electoral del TSJ suspendió las elecciones de autoridades de la Universidad de Los Andes

El pasado miércoles 20 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia con la que suspendieron las elecciones programadas en la Universidad de Los Andes (ULA). Estos comicios estaban programados para el 30 de abril y tenían como objetivo elegir Rector, Vicerrector, Secretario, Decanos y Representantes profesorales del Cogobierno de la institución educativa.

APUCV

Según el calendario establecido, las elecciones incluían una segunda vuelta planificada para el 8 de mayo. Los resultados serían anunciados el 21 de mayo y la ceremonia de juramentación se llevaría a cabo el 5 de junio.

«Procedente el amparo cautelar, en consecuencia, se ordena la suspensión del proceso electoral destinado a la elección de rector, vicerrectores, secretario, decanos y representantes profesorales de cogobierno de la Universidad de los Andes», se lee en la ficha.

La sentencia se deriva de un recurso de amparo constitucional presentado por José Eladio Quintero Marquina, un profesor jubilado de la universidad, según se detalla en el comunicado oficial publicado en la página web del TSJ.

Redacción Maduradas

Lea también: Capriles insiste en que “pase lo que pase” los venezolanos deben tener una opción opositora en comicios del 28 de julio

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-21 16:51:48
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario