Menú Cerrar

MAS rechaza propuesta del Poder Ejecutivo de modificación Constitucional con la incorporación de la cadena perpetua

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

«El Estado debe tener los controles suficientes para evitar hechos de corrupción, pero sin incurrir en esta propuesta de modificación constitucional», destacó la dirigencia nacional del Movimiento al Socialismo

«Sobre los anuncios que hizo el presidente de la República Nicolás Maduro, en una de sus recientes alocuciones de campaña, que con la reforma constitucional y la implementación de una la cadena perpetua para quienes cometan delitos públicos, nosotros desde el Movimiento al Socialismo los rechazamos», afirmó la Vicepresidenta del MAS, María Verdeal.

En este sentido la dirigente política además relató que «el presidente Nicolás Maduro también hablo de la figura de la inhabilitaciones perpetuas para todo el ámbito de la corrupción».

«Se trate de implementar una reforma constitucional para hacer posible la cadena perpetua y además tiene que ver con un estado que controla todos los poderes y donde la subjetividad en la aplicación de las normas es la reina en el ejercicio de la justicia», denunció.

Desde su punto de vista destacó que «es muy delicado hablar de lo que es inhabilitaciones penales perpetuas como si el ser humano tiene derecho a reincidir en la sociedad y así lo contemplan todos los tratados y convenios en materia de derechos humanos. La corrupción no se ataca, simplemente con determinar una pena máxima o una pena muy severa, sino con los controles legales correspondientes».

«El Estado debe tener los controles suficientes para evitar hechos de corrupción, pero sin incurrir en esta propuesta de modificación constitucional», destacó

La dirigente política reiteró «nosotros repito estamos en contra de la corrupción. Este fenómeno debe atacarse con los controles pertinentes por parte del Estado pero no vamos a avalar el retroceso del sistema de justicia venezolano con estas nuevas propuesta».

«Los derechos humanos son progresivos y afecta directamente la dignidad humana. Lo que pudiera establecerse como cadena perpetua es un retroceso judicial, imagínense si hablamos de las inhabilitaciones políticas perpetua», finalizó.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-04-15 13:49:18
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario