Menú Cerrar

Euroliga: Un triple in extremis de Mirotic abre el camino para el triunfo del Bara ante el Estrella Roja | Euroliga 2022 | elmundo.es

Euroliga: Un triple in extremis de Mirotic abre el camino para el triunfo del Bara ante el Estrella Roja | Euroliga 2022

Actualizado

Los azulgrana, con una nueva gran actuacin de Satoransky y unos buenos ltimos minutos de Higgins, se impusieron en la prrroga a un rival que tuvo en Dedovic y Petrusev sus mejores argumentos

Mirotic, durante el encuentroANDREJ CUKICEFE

Nikola Mirotic no tuvo precisamente el mejor de sus das en Belgrado. Le bast, eso s, con una aparicin estelar, en el ltimo suspiro, para forzar la prrroga y abrir finalmente el camino para el triunfo del Bara ante un Estrella Roja que, durante muchos minutos, le tuvo el pie en el cuello (94-99). Gracias, en este caso, a una actuacin tremendamente destacada tanto de Filip Petrusev (24 puntos, 24 de valoracin) y Nemanja Dedovic (24 puntos, 30 de valoracin). Cory Higgins (15 puntos), en unos ltimos diez minutos de alto voltaje y, muy especialmente, un Thomas Satoransky (19 puntos, 28 de valoracin) capaz de castigar desde ms all de la lnea de los tres puntos al conjunto serbio y dirigir con diligencia el ataque azulgrana fueron tambin determinantes para que los de Jasikevicius lograran un resultado que les permite mantenerse en lo alto de la tabla.

El Bara, de la mano sobre todo de un Satoransky infalible en los triples, con cuatro transformados en cuatro intentos, y un Kalinic tremendamente motivado, pero que acabara por diluirse con el paso de los minutos, firm un primer cuarto del todo demoledor en Belgrado. As lo atestigua el 15-27 con el que termin un primer periodo en el que por parte del Estrella Roja aparentemente slo Petrusev pareca capaz de aguantar realmente el tirn. Vildoza, por su parte, tuvo que marcharse a los vestuarios en primera instancia por lesin y acab siguiendo el resto del duelo desde la grada.

Los barcelonistas, de hecho, se las prometieron muy felices en el arranque del segundo cuarto, cuando lograron marcharse muy pronto por 15 puntos en el marcador (19-34). Los locales, con todo, provocaron que a sus rivales se les apagaran las luces en ataque y, gracias a la irrupcin de Nedovic, muy buenas aportaciones de Holland y un Petrusev que mantuvo sus buenas prestaciones, le dieron la vuelta a la situacin con un parcial de 17-0 que les permiti volver a ponerse por delante en el duelo (36-34). Incluso, consiguieron atesorar una mxima ventaja de cuatro puntos (40-36) que el Bara, por medio de Satoransky y Laprovittola, consigui responder in extremis para marcharse al descanso levemente por delante (40-43) y recuperar, al menos en apariencia, las sensaciones perdidas.

El dominio de Estrella Roja

Slo, en apariencia. Durante el tercer cuarto y gran parte del cuarto fue el Estrella Roja el que lo tena todo en sus manos para hacerse con la victoria. Tras el descanso, los locales siguieron golpeando duramente a un Bara que, por momentos, pareci encontrar a un Mirotic tremendamente desaparecido del duelo en la primera parte. El 65-57 con el que se lleg a los tericamente ltimos diez minutos del encuentro pareca una losa casi inasumible. Y an se pondran peor las cosas cuando, casi de un plumazo, los locales lograron marcharse por 12 en el luminoso (69-57) nada ms arrancar el cuarto.

El oportuno acierto en los triples de Abrines y Sanli, no obstante, cambi radicalmente un panorama que el hispano montenegrino, con un tiro casi sobre la bocina, aclar casi definitivamente para los suyos cuando, de nuevo, todo indicaba que iban a morir en la orilla. En la prrroga, nada import las dos tcnicas consecutivas que le costaron la eliminacin a Jasikevicius. All, en el autntico momento de la verdad, tanto el propio Mirotic como Higgins acabaran por darle el golpe definitivo a un Estrella Roja que, finalmente, acabara cayendo por 94-99.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-12-30 17:41:13
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes