Menú Cerrar

Implementan punto de control para transporte de carga en La Guaira

1636363

Una hilera de gandolas es observada con curiosidad por los conductores que transitan la autopista Caracas-La Guaira con rumbo al litoral central venezolano.

Los vehículos de gran tamaño esperan en una especie de fila india, para ingresar a un punto de control, ubicado a la altura del distribuidor de Ciudad Caribia, es decir, el kilómetro 9, en sentido al litoral central.

La mayoría de las gandolas lleva contenedores, algunos vacíos, pues su carga ya se despachó. Otros, carga diversa con destino al puerto de La Guaira.

El punto al que ingresan es un dispositivo de reducción y control de la velocidad, denominado recovac, que se implementa en la autopista Caracas-La Guaira desde el 1 de septiembre.

Se trata una de las medidas tomadas tras el accidente que ocurrió en la avenida Soublette el 31 de agosto y que causó un trágico saldo de cinco muertos.

Vargas | Cinco fallecidos y siete heridos tras colisión múltiple en avenida Soublette (Lista de nombres)

Punto de control para evitar accidentes

«Esta medida es aplicada desde el 1 de septiembre, tras la primera mesa de trabajo realizada en coordinación con el Ministerio de Interior y la gobernación. Jose Alejandro Terán dio instrucciones claras de buscar opciones que eviten que estos accidentes vuelvan a ocurrir«, explicó vía telefónica a El Pitazo, el secretario de Seguridad Integral Ciudadana en el estado Vargas, Andrés Goncalves.

En la avenida Soublette se mantiene un punto que intenta controlar la movilidad del transporte de carga pesada / Foto: cortesía Andrés Goncalves.

Goncalves acotó que el objetivo del recovac es «tener un punto donde se le hace la revisión al sistema de frenos de los vehículos de carga pesada; se orienta a los conductores y se les conmina a desplazarse a baja velocidad, advirtiendo la pendiente que tiene la avenida Soublette».

Puntualizó el funcionario que «aunque el recovac va dirigido al transporte de carga pesada, también han sido objeto de revisión las unidades de transporte público, especialmente si vienen a alta velocidad».

Igualmente, se pudo conocer que el gobierno regional en el litoral central inició la construcción de una pasarela peatonal justo en la intersección ubicada en la avenida Soublette y Calle Nueva, en donde han ocurrido sucesos previos al registrado el 31 de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Nadeska NoriegaGran Caracas

Nadeska NoriegaGran Caracas

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-09-04 19:09:44
En la sección: Gran Caracas – El Pitazo

Publicado en Nacionales