Nacionales

Trabajadores universitarios anunciaron que mantendrán protestas en la calle

Por:

caraotadigital

64

Publicado: 19 de julio, 2018 — 22:31 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Foto por: caraotadigital



Foto: Cortesía

“El impacto de la situación económica está afectando seriamente a las instituciones universitarias por el tema presupuestario (…) los trabajadores universitarios han migrado del país, por el poder adquisitivo que ha disminuido”,  expresó el coordinador docente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), Telémaco Figueroa, quien aseguró que se mantendrán protestando en las calles.

El docente dijo que la exigencia será el cumplimiento de las peticiones que están haciendo al Gobierno y que no han sido escuchadas, por lo cual, incluso,han tratado de reunirse con el presidente Nicolás Maduro, pero no han sido recibidos.

“Todos los trabajadores del sector universitario, en conjunto con los obreros hemos reclamado salarios dignos y por eso estamos paralizados (…) Aspiramos a que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación Universitaria, Ministerio de Planificación y el Ministerio del Trabajo, resuelvan esta situación de una vez”, acotó en entrevista con Globovisión .

“No podemos darnos el lujo de que las universidades estén paralizadas (…) si no hay  respuesta que eleve la moral, pudiese haber una deserción mayor ”, alertó.

Recibe nuestro Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí!  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram  y Facebook .

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0