Regionales

Mujer asesinada a puñaladas en La Lago fue llevada a Barranquilla: Asesino estaría en el cortejo fúnebre

Por:

noticiaaldia

1

41

Publicado: 24 de mayo, 2018 — 23:25 p.m. (hace más de 3 semanas)

Foto por: noticiaaldia



Este jueves partió a Colombia el cuerpo de Nadiz Elena Montecino González, de 47 años, la ama de casa asesinada a puñaladas en el interior de su vivienda la noche del pasado martes, ubicada en la calle 67A con avenida 3C del sector La Lago. Sus familiares decidieron darle sepultura en la ciudad de Barranquilla , lugar donde descansan los restos de varios familiares.

La incógnita aún persiste. Todavía no hay detenidos por el caso y son muchas las conjeturas que deben esclarecer los sabuesos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo que inició las pesquisas y que de momentos tienen a un posible sospechoso.

Sin embargo no todo está claro. En principio se señaló por este hecho a un joven de 20 años, identificado como Leonardo Enrique Cuba Linares, apodado “El Bemba” sobrino de Dixio Enrique Cuba Charrys (43), esposo de la víctima, pero hasta ahora nada está esclarecido. Posiblemente pudiera ser otra persona la responsable de este crimen, y en este momento pudiera estar acompañando al cortejo fúnebre en su viaje a Colombia.

Se conoció que los efectivos del Cicpc emprendieron la búsqueda de alias “El Bemba” y hasta ahora no han dado con su paradero. Sin embargo, el equipo de Noticia al Día conoció que este sujeto, a quien señalan de darle muerte a la mujer, se comunicó con su tío para decirle que no tenía nada que ver con este horrendo crimen.

“El Bemba” a través de un teléfono en la clandestinidad, destacó y perjuró que no había asesinado a Nadiz, y que no se entregaba ante las autoridades porque sobre él pesaban varios registros policiales y temía por su integridad física.

Policialmente el caso no está resuelto, y los funcionarios se encuentran investigando para esclarecer este crimen, que podría traer sorpresas en su desenlace.

Horrendo crimen

Nadiz fue asesinada a mansalva en el interior de su habitación. Varias puñaladas cegaron su vida, y lo que más levanta sospecha a los investigadores, es que el o los asesinos no se llevaron nada de valor. Es por ello que están a la espera de los resultados forenses para determinar si la víctima presentó agresión sexual.

Dixio Cuba explicó al equipo de NAD algunos pormenores de este crimen. Destacó que como de costumbre, él salió de su trabajo como vigilante en el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo, a las siete de la mañana de este miércoles.

Llegó a su residencia tras caminar por varias cuadras y al llegar vio que el portón estaba cerrado. Al llegar notó la casa muy silenciosa y se asomó al callejón para verificar que el aire acondicionado estaba y se cercioró que estaba encendido.

Posterior a ello tomó su manojo de llaves e ingresó. Ya dentro de la sala vio que la segunda habitación, la que compartía con Nadiz, estaba cerrada. No pasaron cinco segundos para que descubriera el cadáver de la mujer con quien había compartido 18 años.

Destacó que no hallaba que hacer tras encontrar el cuerpo ensangrentado de su mujer. . Llamó a sus parientes y vecinos. Nadiz permanecía en la cama boca arriba con uno de los blusones que generalmente usaba en su hogar. Tenía varias heridas producidas por arma blanca en el pecho y abdomen. Su corta blusa estaba toda llena de sangre.

El televisor aún permanecía encendido y la cama ordenada con varias almohadas y sábanas en su cabecera. A un lado una silla de plástico roja parecía ser un testigo presencial y debajo de esta su teléfono celular, del cual después se supo que estaba dañado. Todo eso fue observado por el reportero de NAD. No había ningún desorden en la habitación. El cuerpo estaba como si hubiese muerto en el pabellón de un hospital. De la casa no se llevaron nada de valor. Sólo dos de las cajas de cigarros de la marca Universal que Nadiz vendía y las llaves de la casa.

Señalan a “El Bemba” porque vecinos del sector dijeron haberlo visto a las cuatro de la tarde de ayer martes tocando la puerta. Dixio Cuba lo confirmó: Su sobrino fue hasta a esa casa a buscar. “Aquí esta Leíto buscando algo”, le dijo Nadiz a su marido. Este le respondió que se le entregara el asunto, del cual nunca dijo de que se trataba y el sobrino se marchó, al parecer a su casa en Cerros de Marín.

Pero media hora después lo vieron de nuevo por la casa de la pareja, aseguraron testigos. Esta vez lo acompañaba otro sujeto. De repente no lo vieron más.

Desde entonces el remoquete de este sujeto está sonando fuertemente en la parroquia Olegario Villalobos. Las autoridades no descartan su participación en este hecho, así como la vinculación de cualquier otra persona.

Noticia al Día

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0