Menú Cerrar

Maduro se llenó de autoindulgencia y manipulaciones en cifras económicas de su Memoria y Cuenta

Maduro se llenó de autoindulgencia y manipulaciones en cifras económicas de su Memoria y Cuenta


X: @PresidencialVen

 

En su “memoria y cuento” presentada este lunes 15 de enero, Nicolás Maduro no escatimó en halagos hacia su gobierno, destacando supuestos logros económicos que están lejos de reflejar la verdadera situación que enfrenta Venezuela.

lapatilla.com

“El sector privado, junto al público, participamos en la consolidación del nuevo sistema cambiario de Venezuela, quiero agradecer a los inversionistas que participan directamente en el sistema cambiario”, declaró Maduro, ignorando la realidad de una economía en crisis y una inflación descontrolada.

Maduro afirmó que el 2023 cerró con 10 trimestres de crecimiento continuo, atribuyendo este supuesto éxito al programa Gran Misión Agrovenezuela. Sin embargo, estos números contrastan con el día a día de los ciudadanos, quienes enfrentan dificultades para adquirir alimentos y una agricultura incapaz de abastecer las necesidades de todo el país.

En ese sentido, alardeó sobre el crecimiento económico del país, que según sus cifras, superó el 5% del PIB durante el 2023, lo que representaría el mayor de América Latina y el Caribe. También resaltó el presunto crecimiento en sectores como el industrial y comercial, así como el turismo, que según él será la vanguardia de la nueva economía nacional.

“Otros sectores como el industrial mostró un crecimiento de 3,93% en el tercer trimestre del 2023 y en el mismo lapso la actividad comercial creció un 3,49% , aunque el último trimestre tuvo que crecer más, la manufactura privada acumuló 10 trimestres de crecimiento sostenidos en 3,93%, la producción manufacturera de alimentos y bebidas presentó signos de crecimiento, el turismo, que más temprano que tarde será la vanguardia de la nueva economía nacional, experimentó un importante incremento y extensión”, informó.

Sobre la industria petrolera, Maduro declaró que PDVSA cerró el 2023 con 6.230 millones de dólares directos a pesar de estar “bloqueada, perseguida, agredida”, sin hacer alusión a los millones de dólares que desfalcó su ministro que se mantiene en las sombras Tareck el Aissami.

“La industria petrolera demostró la fortaleza de sus capacidades internas que conllevaron a superar las adversidades creadas por el bloqueo ilegítimo y por las mafias corruptas que han pasado por varias administraciones de PDVSA”, acotó.

En medio de estas declaraciones, Maduro admitió haber dado “un paso modesto”, reconociendo que aspiraba a más.

“Pagamos salarios, invertimos para mantener las misiones en salud, educación, tenemos la educación pública y gratuita, la salud pública, gratuita y de calidad, construimos viviendas, garantizamos las importaciones, sobre todo medicinas, insumos, repuestos. Nosotros vamos es apretando duro y logrando nuestro propio camino”, puntualizó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-01-15 13:00:13
En la sección: Economía Archives – LaPatilla.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario