Menú Cerrar

Venezuela asume presidencia del Grulac de la Unesco

Venezuela asumió la Presidencia del Grupo Latinoamericano-Caribeño (Grulac) ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco).

El representante permanente de Venezuela ante la Unesco, Rodulfo Pérez, señaló que el país seguirá su trabajo desde la Diplomacia Bolivariana de Paz para reafirmar la unidad en la región.

“Venezuela trabajará desde la Diplomacia Bolivariana de Paz por la unidad de la Región y promoverá que impulsemos juntos las prioridades de América Latina y el Caribe en la Unesco, en beneficio de nuestros pueblos”, afirmó el embajador.

Agregó en la cuenta de X que “lo maravilloso y arduo del trabajo diplomático es lograr llegar a cada uno de esos puestos con candidaturas únicas, producto del consenso de la región y que sea por ese consenso que se impulsen y aprueben los temas de prioridad para América Latina y el Caribe”.

Por otra parte, también precisó que “la directiva del Ggrulac está conformada, además, “por los representantes de Argentina en la vicepresidencia y Bolivia en la secretaría de la mesa directiva”.

Asimismo, indicó que el Grupo Electoral de América Latina y el Caribe (Grulac) “está integrado por 33 Estados miembros a los que les corresponden puestos representativos en los diferente órganos de la Unesco, en virtud del principio de distribución geográfica equitativa que priva en la Organización”.

Con información de Últimas Noticias.

La entrada Venezuela asume presidencia del Grulac de la Unesco se publicó primero en Sumarium – Información.

Fuente de TenemosNoticias.com: sumarium.info

Publicado el: 2024-02-05 13:49:04
En la sección: Venezuela archivos – Sumarium – Información

Publicado en Política

Deja un comentario