Menú Cerrar

Rafa Nadal no jugar el Open de Australia por una lesin: «Vuelo de vuelta a Espaa para ver a mi mdico y descansar» | elmundo.es

Rafa Nadal no jugar el Open de Australia por una lesin: "Vuelo de vuelta a Espaa para ver a mi mdico y descansar"

Actualizado

El tenista termin con dolencias su ltimo partido en el ATP de Brisbane y confiaba en que fuera solo una sobrecarga

Nadal recibe atencin mdica en su partidoPATRICK HAMILTONAFP

Rafa Nadal se baja del Abierto de Melbourne. El tenista espaol ha confirmado que la dolencia que sufri en su ltimo partido en el ATP de Brisbane le impide estar en el gran torneo australiano.

«He tenido la oportunidad de hacerme una resonancia magntica y tengo una microrotura en un msculo, no en la misma parte donde tuve la lesin y eso son buenas noticias», comienza diciendo en un mensaje publicado en sus redes sociales.

«Ahora mismo no estoy preparado para competir al mximo nivel de exigencia en partidos a 5 sets. Por lo tanto, vuelo de vuelta a Espaa para ver a mi mdico, recibir tratamiento y descansar. He trabajado muy duro durante el ao para este regreso y como siempre he dicho mi objetivo es estar a mi mejor nivel en 3 meses», contina el deportista.

Nadal tambin reconoce que aunque es «triste» no poder estar ante el pblico de Melbourne, «no es una noticia muy mala» ya que asegura que tanto l como su equipo siguen «siendo positivos con la evolucin para la temporada».

«Tena muchas ganas de jugar aqu en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo. Gracias a todos por el apoyo y hasta pronto!», concluye.

Nadal haba regresado a las pistas el martes pasado despus de 349 das fuera. El balear disput en Brisbane un encuentro de dobles junto a su actual entrenador Marc Lpez y dos de individuales, frente a Dominic Thiem y Kubler, donde haba mostrado buenas sensaciones y sntomas de total recuperacin. Sin embargo, en el choque ante el australiano Jordan Thompson, de cuartos de final, sinti molestias cerca de la zona en la que se lesion el pasado curso.

Tras las pruebas a las que ha sido sometido en Melbourne se le ha detectado esa micro rotura muscular que le aparta el grande australiano.

Ahora, el jugador espaol afronta un nuevo planteamiento en su recorrido con la mirada puesta, especialmente, en la arcilla, donde tiene depositados sus principales objetivos, Roland Garros, del 26 de mayo al 9 de junio, y los Juegos Olmpicos 2024 de Pars.

Antes del segundo Grand Slam del curso Nadal, que tiene un compromiso fijado en Las Vegas (EEUU), una exhibicin junto a Carlos Alcaraz, contempla eventos como el Masters 1000 de Montecarlo, el Conde de God de Barcelona y el torneo de Roma, habituales en su preparacin para Roland Garros.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-07 05:33:37
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario