Menú Cerrar

Noticias de la semana: ¿qué hará Gustavo Petro en Davos? – Otras Ciudades – Colombia

Noticias de la semana: ¿qué hará Gustavo Petro en Davos? - Otras Ciudades - Colombia

Se reinicia audiencia contra Uribe

La segunda audiencia de preclusión en el caso contra Álvaro Uribe por fraude procesal y soborno a testigos arranca este año con una primera cita programada para el lunes 16 de enero a las 9:00 de la mañana. La palabra, por ahora, sigue del lado de los abogados representantes de víctimas, para que después hable la defensa, el Ministerio Público y el expresidente, quien está en calidad de imputado en este proceso.

(Lea también: Uribe: Maduro puede ser eficaz para que Eln suspenda actividades criminales).

El presidente Gustavo Petro viajará a Davos a Foro Económico

El presidente viajará el próximo lunes a Suiza para asistir al Foro Económico Mundial de Davos, el cual se llevará a cabo del 16 al 20 de enero. Se espera la asistencia de al menos 52 jefes de Estado y 600 directores de empresas. Los principales temas que se tratarán, de acuerdo con los organizadores, son guerras, conflictos, presiones económicas y cambio climático.

Gustavo Petro, en discurso en Asamblea de la ONU.

Foto:

EFE/EPA/JUSTIN LANE

(De interés: Petro defiende las listas cerradas que propone la reforma política: ¿por qué?).

Pilas, estos son los plazos para pagar impuestos en Bogotá

En el calendario tributario para 2023, compartido por la Secretaría de Hacienda, se fijó el plazo para declarar y pagar el impuesto predial hasta el próximo 14 de julio, sin sanción. Cabe mencionar que existe un descuento del 10 por ciento hasta el 12 de mayo.

Los contribuyentes podrán optar por diferir la totalidad de su impuesto en cuatro cuotas iguales, sin intereses, siempre que presenten la declaración para acogerse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), a más tardar el 26 de mayo de 2023.

Fechas de pago de las próximas cuotas del impuesto predial.

En cuanto al impuesto de vehículos tendrá plazo máximo para declarar y pagar con el diez por ciento de descuento por pronto pago hasta el 2 de junio de 2023 y, hasta el 28 de julio, sin descuento ni sanción.

(Además: Graves irregularidades en el manejo de millonarios recursos de los cementerios).

Lo últimos detalles para el comienzo de la Liga colombiana

La llegada de Juan Fernando Quintero a Junior de Barranquilla es la gran novedad de la Liga colombiana, que arranca el 25 de enero. 

En esta oportunidad, Santa Fe comenzará como visitante contra Jaguares, en Montería, y Millonarios, otra vez, empezará campeonato contra Deportivo Pasto, como ocurrió en los dos torneos de 2022. Esta vez, comenzará en El Campín.

El sistema de campeonato será el mismo del año pasado: se jugarán dos campeonatos de 20 fechas, incluyendo una de clásicos. Los ocho primeros al final de esta fase clasificarán a dos cuadrangulares semifinales. Los dos primeros de la tabla serán cabezas de serie.

En la Liga 2023-I, el Deportivo Pereira defenderá el título obtenido en el segundo semestre del año pasado.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Los dos ganadores de las semifinales se enfrentarán en partidos de ida y vuelta por el título. El campeón irá a la Copa Libertadores 2024.

(Además: Juan Fernando Quintero es nuevo jugador de Junior).

Segundo aniversario de Joe Biden en la presidencia de EE. UU. 

El 20 de enero se cumple el segundo aniversario de la llegada del demócrata Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos. Uno de sus retos será lo económico. El mandatario se ha servido de una escasa mayoría en el Congreso para promulgar leyes que podrían remodelar la economía estadounidense, si su administración consigue que salgan adelante.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

(Siga leyendo: Gobierno de Estados Unidos investiga más de 500 avistamientos de ovnis).

Biden debe vender sus logros a los votantes antes de lo que, según él, será un anuncio a principios de año de que se presentará a la reelección en 2024

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-01-13 15:22:17
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia