Menú Cerrar

Huracán Lee alcanza categoría 5 rumbo al occidente del Atlántico | Noticias

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) reportó en horas de la noche del jueves que el huracán Lee alcanzó la categoría 5 y se encuentra próximo al occidente del Atlántico.  

LEA TAMBIÉN: 

Suben a 40 los muertos tras ciclón extratropical en Brasil

El NHC precisó que se espera que se desarrollen condiciones en las playas del Atlántico Occidental hasta principios de la próxima semana.

«Lee se convierte en huracán de categoría 5. Se espera que se desarrollen condiciones peligrosas en las playas alrededor del Atlántico occidental hasta principios de la próxima semana.”, reportó el ente a través de la red social «X».



Asimismo el ente manifestó que las corrientes de resaca y el oleaje peligroso se extenderán por el norte del Caribe el viernes y comenzarán a afectar los Estados Unidos para el próximo domingo

La última actualización emitida por NHC confirmó que el centro de Lee se encuentra a unas 705 millas (1,135 km) al este del norte de las Islas de Sotavento y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación cerca de 14 mph (24 km/h).  

En la trayectoria prevista de este fenómeno, se espera que Lee pase al norte del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana y hasta principios de la próxima semana.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-09-08 04:09:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales