Menú Cerrar

Líderes mundiales condenan ataque terrorista en Moscú, Rusia | Noticias

Luego de perpetrado el ataque terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, capital de Rusia, líderes mundiales han condenado el atentado, que hasta el momento ha dejado más de 70 muertos y más de un centenar de heridos.

LEA TAMBIÉN:

Atentado terrorista deja más de 70 muertos en Moscú, Rusia

Desde Venezuela, el presidente Nicolás Maduro envió un mensaje de solidaridad al Gobierno y al pueblo de Rusia, con la seguridad de «que, en unidad enfrentarán este amargo momento».

«El Gobierno Bolivariano, a través de su Diplomacia de Paz, reitera que la paz es el único camino y destino de la humanidad, reiterando nuestra lucha contra cualquier forma de violencia, terrorismo, intolerancia y discursos de odio promovidos cada vez con mayor intensidad en distintos escenarios internacionales», subrayó el comunicado difundido por la cuenta de la red social X del ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil.



Asimismo, el mandatario venezolano ratificó en su cuenta de X que «desde Venezuela expresamos el apoyo al presidente Vladímir Putin y alzamos la voz para rechazar categóricamente cualquier acto de violencia que afectan la Paz de los pueblos del mundo».

La presidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, extendió su solidaridad al pueblo y el Gobierno rusos, así como las condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

“No hay un camino para La Paz. La Paz es el camino” dijo Gandhi. Nos sumamos a la cultura de La Paz frente a los promotores del odio y la violencia!», destacó.



Por su parte, el Gobierno de Cuba también ha expresado su condena al ataque terrorista. Desde su cuenta en la red social X, expresó sus «sinceras condolencias al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia por la pérdida de vidas humanas y los numerosos heridos».

El mandatario cubano calificó de atroz el hecho terrorista ocurrido en la región de Moscú.

Asimismo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, también condenó el hecho y envió las condolencias al pueblo y el Gobierno del país euroasiático.



Desde Bolivia, el presidente Luis Arce también condenó el ataque terrorista de la manera más enérgica.

«Enviamos toda nuestra solidaridad y condolencias al pueblo ruso, al hermano presidente Vladímir Putin, y a las familias de las víctimas fatales. Este trágico hecho debe ser repudiado por toda la comunidad internacional», escribió en su cuenta de X.

Mientras, el Gobierno de Colombia, a través de la Cancillería, manifestó su más profundo rechazo al atentado. 

«Expresamos nuestra solidaridad con los ciudadanos afectados y manifestamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y allegados de quienes fallecieron. Asímismo deseamos una pronta recuperación a quienes resultaron heridos en los hechos», manifestó el Gobierno colombiano en un comunicado difundido en X.



El Gobierno hondureño se sumó a la condena del ataque terrorista y envíó sus «condolencias a los familiares de las víctimas y nuestra solidaridad con los heridos, el Gobierno del Presidente Putin y el pueblo Ruso».

Asimismo, el Gobierno de Nicaragua transmitió su «inclaudicable apoyo, respaldo y solidaridad» tanto al Gobierno como al pueblo rusos y a los que perdieron seres queridos en el atentado.

«Con nuestro Cariño Fraternal y Solidario invariable, va nuestra más enérgica condena, rechazo y repudio de estos métodos que han ocasionado ya, en el Mundo entero, dolor, sufrimiento y pérdidas a tantas Familias de la Comunidad Humana», destacó en una misivadirigida al presidente Putin como a las familias rusas.



El texto condena a la criminalidad terrorista que se ha ensañado, «una vez más, en Personas inocentes que han sido víctimas del odio y la confrontación que caracteriza al Nazismo y el Fascismo que siguen amenazando al Mundo».

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México lamentó el tiroteo con motivo del atentado terrorista y rechazó «cualquier acto de violencia que atente en contra de la vida de civiles».

En ese sentido, informó que no se conoce, hasta el momento, si ciudadanos mexicanos se encuentran entre las víctimas, y recomendó a los que se encuentran en Moscú estar atentos a las indicaciones de las autoridades del país azteca.



Igualmente, el Gobierno de Brasil condenó el ataque terrorista y envió condoloncias a los familiares de las víctimas, a la vez que deseó una pronta recuperación para los heridos.

«Brasil expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Rusia y reitera su firme repudio a todos y cada uno de los actos de terrorismo», afirmó, y subrayó que hasta el momento, no se tienen noticias de ningún ciudadano brasileño víctima del ataque.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, envió su solidaridad al pueblo ruso y el Gobierno de esa nación.

Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de X, el dignatario deseó la paz para los pueblos eslavos y el mundo, y subrayó que «el terrorismo se acaba con la política».



De igual manera, la Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó el ataque por medio de un pronunciamiento.

«Esta Secretaría Ejecutiva repudia cualquier acto de violencia que atente contra la vida y la seguridad de los ciudadanos, se solidariza y expresa sus condolencias para con el pueblo y Gobierno ruso», refirió el documento, al tiempo que reafirmó el compromiso con la paz, la tolerancia y el respeto a la vida humana.

Asimismo, la Cancillería pakistaní condenó enérgicamente el atentado, y envió su pésame al pueblo ruso. «En este momento difícil, nos solidarizamos con el pueblo y el Gobierno de la Federación de Rusia», sentenció.



Por su parte, la presidencia de Palestina también expresó su condena del atentado y deseó una satisfactoria recuperación para los heridos.

«La Presidencia ha afirmado su solidaridad y apoyo a los dirigentes rusos y al pueblo amigo de Rusia, haciendo hincapié en su interés por la estabilidad en la Federación Rusa, que es amiga», indicó.

La Cancillería de Belarús también se sumó a la condena del atentado y aseguró que ese «atroz acto terrorista nunca podrá justificarse».



«Estamos junto al hermano pueblo ruso en estos momentos difíciles. Expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas, y deseamos a los heridos una pronta recuperación», destacó en un comunicado.

El Gobierno de Türkiye también ha expresado su condena al atentado dirigida contra civiles inocentes. En ese sentido, ofreció condolencias al pueblo y al Gobierno rusos.

«Con tristeza se ha sabido que hay muchos muertos y heridos en un ataque contra una sala de conciertos en Moscú esta noche (22 de marzo). Condenamos enérgicamente este atroz ataque terrorista dirigido contra civiles inocentes», subrayó.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, calificó de inaceptable la pérdida de vidas civiles en Moscú y afirmó que su Gobierno «condena firme y totalmente este atroz acto de terrorismo».

Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España precisó que ese país condena cualquier acto de violencia y extendió su «solidaridad con las víctimas, sus familias y con el pueblo ruso».



Al conocer el atentado terroristas, el Ministerio de Exteriores de Marruecos también emitió un comunicado en el que expresa vigorosamente su “solidaridad con las autoridades rusas ante el terrorismo”, ofrece condolencias a las familias y desea que los heridos se recuperen pronto.

El presidente de China, Xi Jinping, envió este sábado un mensaje de condolencia al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por el ataque terrorista ocurrido este viernes en Moscú.

Según el China Daily, Xi enfatizó que su país rechaza todas las formas de terrorismo, condena enérgicamente los ataques terroristas y apoya firmemente los esfuerzos de Moscú para mantener la seguridad y estabilidad.



El primer ministro de la India, Narendra Modi, emitió este sábado un mensaje en el cual condenó el «atroz ataque terrorista» en un salón de conciertos moscovita.

«Condenamos enérgicamente el atroz ataque terrorista en Moscú. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas. La India se solidariza con el gobierno y el pueblo de la Federación de Rusia en este momento de dolor», escribió el gobernante indio en su cuenta oficial de la red social X.

El Gobierno de Japón, asimismo, expresó su más sentido pésame a las familias que perdieron a sus seres queridos en el atentado.

«Japón condena firmemente tal ataque contra civiles», indicó en un comunicado la secretaria de prensa gubernamental Maki Kobayashi.

Asimismo, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, destacó que ciudadanos de todo el mundo están llamando a la sede de la Cancillería de su país para ofrecer sus condolencias por el atentado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-03-23 19:03:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario