Entretenimiento

Orquesta Juvenil de la Unión Europea toca por primera vez en Montevideo

Por:

unionradio

35

Publicado: 20 de mayo, 2018 — 11:40 a.m. (hace 5 meses)



Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea, cortesía

20/05/2018 | 06:44 am

MONTEVIDEO.- El Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea debuta en Montevideo con un conjunto de piezas de compositores clásicos europeos para mostrar al país latinoamericano el diverso patrimonio cultural del Viejo Continente.

Así lo detalló a Efe Tomaz Gorisek, el jefe de sector prensa, política e información de la delegación de la Unión Europea en Uruguay -organización encargada del evento-, que explicó que el concierto abre con los himnos de Uruguay y de Europa.

“Después se interpretará a varios autores como Vivaldi, Matos Rodríguez, Skalkottas…”, relató el esloveno, quien además explicó que se eligió un programa heterogéneo “para mostrar el patrimonio cultural y la diversidad que hay en Europa”.

Asimismo, Gorisek anotó que este concierto forma parte del programa de actividades del “año europeo del Patrimonio Cultural” y que esta es la primera vez que la Orquesta Juvenil, que tiene más de 40 años, viaja por América Latina.

De hecho, la capital más austral del continente será la última parada de esta primera gira por la región, después de haber pasado por Buenos Aires, Brasilia y São Paulo (Brasil).

“Nos juntamos con nuestra delegación en Brasilia y en Buenos Aires e invitamos a la orquesta a una gira en los tres países”, comentó.

En lo referente al elenco de la orquesta, el responsable de la organización del evento resaltó la alta profesionalidad de los músicos pese a su juventud.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0