Nacionales

Maikel Moreno, el magistrado con más sanciones internacionales por parte de 42 países

Por:

caraotadigital

76

Publicado: 12 de julio, 2018 — 1:55 a.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno / Foto archivo

La asociación civil sin fines de lucro Transparencia Venezuela publicó en nota de prensa que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno figura entre los 13 magistrados de ese organismo con más de 30 sanciones internacionales, con un récord de 42 países.

“el magistrado Maikel Moreno figura entre los 13 magistrados del TSJ a los que más de 30 países le han impuesto sanciones. Las razones pueden ser: su cercanía con Nicolás Maduro; su pasado o que sus decisiones son todas favorables a los intereses del Ejecutivo” , según reseña el documento.

La alineación con el presidente Nicolás Maduro quedó de manifiesto durante el acto de apertura judicial de 2018, donde el magistrado le dijo al primer mandatario que tuviera “absoluta confianza que el TSJ y el Poder Judicial, con la Ley y el Derecho, garantizarán la incolumidad de la Patria ”, reza el comunicado publicado en el portal Transparencia Venezuela.

Moreno negó que en el país hubiera una dictadura, contrario a lo que señalan distintos gobiernos extranjeros o la Organización de Estados Americanos (OEA). “el presidente Nicolás Maduro ha ganado las elecciones del 20 de mayo en buena lid por la votación de seis millones seiscientos mil venezolanos” , haciendo caso omiso a los señalamientos de compra de votos.

En cuanto a sus decisiones controversiales desde que en 2014 fuera elegido magistrado de la Sala Penal, en enero de 2017 ratificó la condena a más de 14 años de prisión contra el dirigente opositor Leopoldo López, siendo el autor de la sentencia; también autorizó el cierre de varias denuncias de corrupción contra altos funcionarios como los constituyentes Diosdado Cabello y Pedro Carreño.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0