Menú Cerrar

Corte Suprema de Brasil ordena a Bolsonaro entregar su pasaporte en menos de 24 horas

Corte Suprema de Brasil ordena a Bolsonaro entregar su pasaporte en menos de 24 horas

Un juez de la Corte Suprema de Brasil ordenó al expresidente Jair Bolsonaro entregar su pasaporte en un plazo de 24 horas, en el marco de la operación policial realizada este jueves 8 de febrero contra militares y aliados políticos del líder ultraderechista por intento de golpe de Estado, informaron medios locales. 

REUTERS/Adriano Machado

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, la decisión fue tomada por el magistrado Alexandre de Moraes, que conduce las investigaciones en el alto tribunal sobre la trama golpista que, según las autoridades, actuó durante y después de las elecciones de 2022 para mantener en el poder a Bolsonaro e impedir la asunción del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. 

La Policía Federal cumplió 33 órdenes de allanamiento y cuatro de prisión en varios estados brasileños dentro de este gran operativo que apunta directamente al exmandatario y a varios de sus más estrechos correligionarios, entre ellos militares. 

Un asesor del expresidente confirmó que este entregará su pasaporte a las autoridades.  

«En cumplimiento a las decisiones», Bolsonaro «entregará su pasaporte a las autoridades», confirmó en la red social X, anteriormente llamada Twitter, su asesor Fabio Wajngarten.  

Fueron objeto de registros los exministros y generales del Ejército Walter Braga Netto, Augusto Heleno y Paulo Sérgio Nogueira, que integraron el gabinete de Bolsonaro (2019-2022), y el excomandante de la Marina, Almir Garnier Santos. 

Redacción Maduradas con información de EFE

Temas relacionados: 

Policía de Brasil investiga supuesto espionaje masivo durante el gobierno de Bolsonaro

Acusan a Bolsonaro de supuestamente alentar un intento de golpe de Estado en Brasil

Bolsonaro es internado en una clínica privada en Sao Paulo

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-09 13:34:45
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario