Menú Cerrar

Al cantante Julio Iglesias le decomisaron kilos de frutas y vegetales en aeropuerto de Punta Cana (+Video)

Al cantante Julio Iglesias le decomisaron kilos de frutas y vegetales en aeropuerto de Punta Cana (+Video)

El reconocido cantante español Julio Iglesias fue interceptado por las autoridades del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto de Punta Cana, donde se le confiscó una cantidad significativa de frutas y vegetales que intentaba introducir al país.

Archivo

El incidente ocurrió el pasado miércoles 10 de enero, cuando Iglesias, que tiene una residencia en Punta Cana, intentó ingresar al país con 42.16 kilogramos de diversos productos agrícolas en su equipaje. Entre los artículos confiscados se encontraban fresas, frambuesas, blueberries, cerezas, tomates, remolachas, apio, frijoles, espinacas, lechugas, hongos y rúcula.

Rosa Lazala, Directora de Sanidad Vegetal, explicó que los técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) han intensificado las inspecciones de equipaje y pasajeros para prevenir la entrada de productos de origen animal o vegetal que puedan poner en riesgo la producción nacional.

Erick Montilla, portavoz del Ministerio de Agricultura, destacó que se mantiene una alerta constante en todos los puntos de entrada al país, en colaboración con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), como parte de un protocolo activado tras la detección de especies de la mosca del Mediterráneo.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

“Estoy intentando sobrellevarlo con la mayor tranquilidad posible”: Actriz y animadora Laura Vieira anuncia que le diagnosticaron cáncer de seno

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-12 17:12:40
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia

Deja un comentario