Menú Cerrar

Dyson logra ingresos récord de 8.295 millones de euros, un 9% más que en 2022

Dyson logra ingresos récord de 8.295 millones de euros, un 9% más que en 2022

La compañía tecnológica Dyson ha anunciado unos ingresos récord de 7.100 millones de libras (8.295 millones de euros) en 2023, un 9% más que el ejercicio anterior, mientras que el resultado operativo (ebitda) se cifró en 1.400 millones de libras (1.635 millones de euros), también un incremento interanual del 9%. El grupo ha explicado a través de un comunicado que, ante el contexto mundial desfavorable, Dyson ha aumentado significativamente sus inversiones a largo plazo, incrementando el gasto en I+D en más de un 40% en 2023.

La compañía, que cuenta con un equipo de 6.500 ingenieros, invierte más de 9 millones de libras semanales en investigación y desarrollo en sus principales centros de investigación del Reino Unido, Singapur, Malasia y Filipinas. Además, está invirtiendo más que nunca en tecnologías básicas como baterías de última generación, robótica, software, audio y motores digitales. De esta forma la inversión total, incluidos los gastos de capital, se sitúa en más de 2.000 millones de libras (2.336 millones de euros) desde 2021.

Dyson ha incrementado este año su ofensiva en el sector de belleza, que incluye el nuevo secador de pelo ‘Dyson Supersonic r’ para estilistas profesionales, presentado por primera vez en la Semana de la Moda de Nueva York, que se suma a la plancha secadora Dyson Airstrait.

La tecnología de belleza de Dyson se une a sus avances en el cuidado del hogar y su incursión en los wearables. Además del robot aspirador 360 Vis Nav y los auriculares Dyson Zone, que representan su debut en el ámbito del audio y los dispositivos portátiles, la compañía ha lanzado la aspiradora fregona Dyson Submarine, un dispositivo que ofrece la última tecnología de limpieza en seco y húmedo, todo en uno.

Sir James Dyson, CEO del grupo, valoró el 2023 como «un año muy bueno, en el que hicimos inversiones récord en nuestra tecnología, en nuevos productos y en la capacidad de recuperación global de la empresa. Vamos por delante de nuestro plan de inversiones y hemos lanzado productos totalmente nuevos»

Entre las inversiones más relevantes destacan las acometidas en Filipinas, con un nuevo campus de 166 millones de libras, anunciado a mediados de 2023, se está construyendo a un gran ritmo y se inaugurará oficialmente a finales de 2024, reuniendo bajo un mismo techo las capacidades de investigación, desarrollo y fabricación de motores digitales avanzados de Dyson. El nuevo campus en Sto. Tomás, Batangas, constituye uno de los mayores centros de inversión y fabricación de tecnología más avanzada del país y demuestra la creciente importancia de Filipinas en las ambiciones globales de Dyson.

En Singapur, Dyson sigue desarrollando en Singapur una instalación pionera de baterías de nueva tecnología, la mayor inversión de la historia de Dyson en el país. Por su parte, en el Reino Unido, Dyson está invirtiendo 100 millones de libras en un nuevo Centro Tecnológico en Bristol, que albergará a cientos de ingenieros de software e inteligencia artificial que trabajan en una cartera de productos para los próximos 10 años. También albergará a los equipos comerciales y de ecommerce de la empresa tecnológica global para Gran Bretaña e Irlanda.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-02-29 14:22:21
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario