Menú Cerrar

Esto es lo que le cuesta a Apple fabricar un iPhone 15 Pro Max

Esto es lo que le cuesta a Apple fabricar un iPhone 15 Pro Max

Para Apple, fabricar un nuevo iPhone 15 Pro Max es más caro que fabricar un iPhone 14 Pro Max, según un nuevo informe de Counterpoint Research al que ha tenido acceso 9to5Mac. La firma ha tenido acceso a una “lista de materiales combinada” que les ha permitido conocer cuál es el precio que la compañía paga por los componentes y, por tanto, cuánto les cuesta ensamblar el modelo de más alta gama.

Counterpoint Research afirma que fabricar un iPhone 15 Pro Max de 256 GB (disponible por 1.469 euros) cuesta aproximadamente 502 dólares. Es decir, un 8 % más que fabricar un iPhone 14 Pro Max de la misma capacidad. Apple, en concreto, paga 37,70 dólares más por la fabricación del modelo actual, pues el del año pasado a la compañía le costaba unos 465 dólares fabricar el iPhone 14 Pro en tamaño de 6,7 pulgadas.

Apple, precisamente, ya incrementó el coste de fabricación del iPhone 14 Pro el año pasado en un 3 % respecto al iPhone 13 Pro Max a causa de los nuevos componentes. En este caso, la subida es más alta por tres motivos. Uno de ellos es el nuevo material que incluyen los iPhone 15 Pro: el titanio, que es más caro que el acero inoxidable. Otro de los motivos es la nueva cámara periscopio que integra el iPhone 15 Pro Max, y que permite tomar fotografías con un zoom óptico de hasta 15 aumentos. Por último, el iPhone 15 Pro Max cuenta con un chip A17 Pro, cuya fabricación es más costosa que anteriores procesadores de la marca.

Estos son los precios de los nuevos componentes del iPhone 15 Pro Max

iPhone 15 Pro / Pro Max

De hecho, el chip A17 Pro es uno de los componentes más costosos del nuevo iPhone. Este procesador está fabricado en un proceso de 3 nanómetros por TSMC, compañía que informó que hasta 2024 no comenzarían a trabajar con esta arquitectura. Apple, sin embargo, llegó a un acuerdo exclusivo con el fabricante asiático para conseguir los chips de 3 nanómetros este mismo año. A Apple, en concreto, cada chip le cuesta unos 30 dólares más que el modelo anterior: el A16 Bionic.

Incluir un marco de titanio frente al de acero también es ligeramente más caro. A Apple, en concreto, le cuesta 7 euros más. En cambio, Apple paga 25,1 dólares más por la nueva lente teleobjetivo frente al sensor que incluyen los iPhone 14 Pro.

Si bien la suma total de estos componentes es de 62 euros, a Apple fabricar un iPhone 15 Pro Max solo le cuesta 37,70 dólares más gracias a que algunas piezas, como los módulos de memoria RAM o la pantalla, son más baratos este año. Además, y tal como indica Counterpoint Research, pese a que este iPhone es más caro de fabricar, sigue siendo el modelo más rentable de toda la gama.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

Fuente de TenemosNoticias.com: hipertextual.com

Publicado el: 2023-11-10 06:23:04
En la sección: Hipertextual

Publicado en Tecnología