Menú Cerrar

Chile confirmó que Interpol emitió alerta roja de captura contra dos sospechosos del asesinato de Ronald Ojeda

Chile confirmó que Interpol emitió alerta roja de captura contra dos sospechosos del asesinato de Ronald Ojeda

La ministra de Relaciones Exteriores (s) de Chile, Gloria de la Fuente, anunció que la Interpol emitió una alerta roja para la detención de dos sospechosos del asesinato del teniente venezolano Ronald Ojeda.

Foto: agencias

En la mañana de este sábado se concretó la reunión entre el presidente Gabriel Boric y el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, por el aumento de tensión entre ambos países por la presencia del Tren de Aragua y por el homicidio del militar venezolano en su territorio.

Una vez terminado el encuentro, la ministra De la Fuente dijo que “la información dada a conocer por la Fiscalía es muy grave, que el Gobierno seguirá colaborando con las investigaciones, y requerimos como Cancillería toda la información necesaria y posible para apoyar al Ministerio Público en su búsqueda de la verdad y justicia”.

“El Embajador tuvo la oportunidad de explicar todas las gestiones que se han hecho desde que decidimos aumentar la representación diplomática en Venezuela, también con el objeto de avanzar en la colaboración de la expulsión de connacionales venezolanos”, agregó.

Diálogo

La ministra subrogante de Relaciones Exteriores sostuvo que “el Embajador recibió instrucciones de agotar las instancias de dialogo con sus contrapartes para conseguir información que permita capturar a los sospechosos criminales del asesinato del teniente Ronald Ojeda y que puedan responder ante la justicia”.

“Notificamos al presidente Boric que Interpol ha levantado la notificación roja de dos sospechosos, esto significa que de ser identificados, deben ser apresados en cualquier parte del mundo, de modo que se puedan realizar las gestiones para que respondan ante la justicia”, añadió.

Por último, dijo que “la próxima semana, al alero del Consenso de Brasilia, se realizará reunión de altas autoridades en materia de seguridad de los doce países que componen dicho consenso”.

Lee también: Presidente Boric se reúne con su embajador en Caracas para hablar sobre situación de Venezuela

Noticia al Día / T13

La entrada Chile confirmó que Interpol emitió alerta roja de captura contra dos sospechosos del asesinato de Ronald Ojeda se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-04-13 14:58:05
En la sección: Política – Noticia al Dia

Publicado en Política

Deja un comentario