Clasificadas

Gobernador estadounidense abrirá investigación por denuncias de presunto abuso a niños migrantes

Por:

radiomundial

16

Publicado: 22 de junio, 2018 — 1:41 a.m. (hace más de 2 meses)



Centro Juvenil Shenandoah Valley Foto: Archivo

YVKE Mundial/ AVN

El gobernador del estado de Virginia, Estados Unidos (EEUU) , Ralph Northam , ordenó este jueves abrir una investigación, luego de las denuncias periodísticas realizas por presunto abuso a los niños migrantes, que se encuentra separados de su padre y recluidos en el Centro Juvenil Shenandoah Valley.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que este centro de detención está bajo "sujeto a la supervisión estatal", por lo que los inmigrantes "están sujetos a la supervisión de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados de los Estados Unidos".

No obstante, aclaró que iniciarán las investigaciones para garantizar la seguridad de los niños que se encuentran en el reclusorio.

"Le pedí a Brian J. Moran (Secretario de Seguridad Pública y Seguridad Nacional de la Mancomunidad de Virginia) y al Departamento de Justicia Juvenil que investiguen estos reclamos y me informen sobre los pasos que pueden ser necesarios a nivel estatal o federal para garantizar la seguridad de cada niño que se encuentre allí", escribió en la red social.

De acuerdo con una nota de RT, la decisión fue anunciada luego de que la agencia estadounidense Associated Press (AP) informara sobre las declaraciones juradas de adolescentes latinos detenidos que aseguraron haber sufrido violencia por parte de los agentes de seguridad.

En un reportaje realizado por la agencia, detalla RT, los menores aseveraron haber sido golpeados mientras se encontraba esposados, además de haber sufrido períodos largos de confinamiento solitario, mientras se encontraban desnudos en las celdas de concretos.

"También sostuvieron que los guardias les quitaron la ropa y los amarraron a sillas con bolsas colocadas sobre sus cabezas", denunciaron los jóvenes, citados en la nota.

Ante la negativa del presidente estadounidense Donald Trump de frenar sus políticas migratorias – acción que fue revocada este miércoles por decreto Ejecutivo – diferentes gobernadores de la nación norteamericana ordenaron cancelar sus aportes a la militarización de la frontera con México con la Guardia Nacional ordenada por la administración del mandatario estadounidense.

"Aunque la mayoría de estos gobernadores son demócratas, como los de Connecticut, Delaware, Carolina del Norte, Pensilvania, Nueva York, Virginia o Rhode Island, también hay algunos republicanos, como el de Massachusetts, Charlie Baker, o el de Maryland, Larry Hogan", cita la agencia española EFE.

El pasado viernes el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS, por sus siglas en Inglés) informó que desde el 19 de abril hasta el 31 de mayo de 2018 se registró la cifra de 2000 menores de edad separados de sus padres, luego que fueran aprehendidos por ingresar ilegalmente a este país, a través de la frontera con México, y que aún se encuentran en espera de un proceso.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0