Menú Cerrar

Jefa del Comando Sur de EE.UU. llega a Lima para reunirse con militares y gobierno de Boluarte

Jefa del Comando Sur de EE.UU. llega a Lima para reunirse con militares y gobierno de Boluarte

Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, arribó este miércoles a Lima para una visita de dos días en la que se reunirá con el gobierno de Dina Boluarte y militares para fortalecer cooperación bilateral.

Según la embajada estadounidense en Perú, se trata de la primera visita de la general a territorio nacional, semanas después de que una delegación de defensa peruana, encabezada por el ministro Jorge Chávez, viajara a Washington.

Richardson “tratará temas de cooperación en seguridad de interés mutuo, incluyendo la colaboración contra las organizaciones criminales y el desarrollo de las capacidades institucionales”, precisó la sede diplomática en un comunicado.

Las reuniones, de igual modo, “servirán como una oportunidad para entender sus perspectivas con respecto a los éxitos y desafíos de seguridad del país, y fortalecer aún más la cooperación en defensa”.

La agenda incluye una mesa redonda organizada sobre la integración de la mujer en las misiones de paz, defensa y seguridad, así como visitas al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) —que monitorea información oficial sobre peligros, emergencias y desastres— y al Servicio de Mantenimiento Aeronáutico (SEMAN).

En desarrollo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-09-13 18:51:57
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales