Menú Cerrar

Estudiante colombiano condenado en australia por muerte de mujer trans – Otras Ciudades – Colombia

Un estudiante colombiano fue condenado este viernes a diez años de cárcel por el homicidio involuntario de una trabajadora sexual transgénero en un incidente ocurrido en enero de 2020 en Sídney, Australia, le confirmaron a EFE fuentes judiciales.

(Lea también: Video: jóvenes que jugaron con la tabla ouija habrían sufrido convulsiones)

La condena se da después de que la jueza Dina Yehia del Tribunal Superior de la región de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, declarara en febrero pasado a Héctor Valencia, de 23 años, inocente de asesinato, pero culpable del homicidio involuntario de Kimberley McRae, de 69 años.

(Además: Así fue el ataque sicarial en el que murió Directora de Tránsito de Tuluá y funcionaria)

Kimberley McRae, de 69 años, fue la trabajadora sexual asesinada por Héctor Valencia.

Foto:

Policía de Nueva Gales del Sur

El estudiante colombiano había contratado los servicios sexuales de McRae por cien dólares (66,4 millones de dólares estadounidenses o 61 euros). Al descubrir que se trataba de una trabajadora sexual transgénero, reaccionó con furor.

Sostuvo un cordón sobre el cuello del fallecido con ambas manos durante algunos segundos

Valencia la golpeó en el estómago y el rostro. Ambos forcejearon y después el estudiante «sostuvo un cordón sobre el cuello de la fallecida con ambas manos durante algunos segundos», según el recuento que hizo la cadena pública australiana ABC de la vista condenatoria.

«La causa de la muerte fue asfixia causada por la compresión», precisó la jueza al pronunciar su condena, en la que remarcó que Valencia abandonó de forma «insensible» el cuerpo de la trabajadora sexual en el suelo, agregó el medio.

(Más noticias de: El ecuatoriano que fue expulsado de Colombia: verificaron que cruzara la frontera)

Valencia, cuya condena se contará desde el 26 de febrero de 2020 -cuando fue detenido tras ser extraditado de Aruba- y expirará el 25 de febrero de 2030, podrá solicitar la libertad condicional el 25 de noviembre de 2026, según un comunicado de la fuente judicial.

Lo que se sabe del crimen y de Héctor Valencia

Según informaron medios australianos, Valencia le envió un mensaje de texto a un amigo dos días después de dejar muerta a McRae diciendo: «Creo que maté a una p**a», y huyó del país antes de que finalmente lo arrestaran en Aruba y lo extraditaran a Australia para enfrentar la justicia.Tras ser capturado, Valencia admitió haber agredido y matado a la Sra. McRae, pero argumentó que no tenía la intención de hacerlo, pues todo se trató de defensa propia.

Héctor Valencia, estudiante colombiano condenado por homicidio involuntario en Australia.

Sin embargo, el juez rechazó el argumento de Valencia y dijo que él fue quien inició la violencia. Sin embargo, también dijo que el ataque no fue premeditado ni planeado y que no se pudo encontrar nada más allá de una duda razonable que estaba motivado por prejuicios cuando la estranguló hasta la muerte.

El cuerpo en descomposición de la mujer fue encontrado en el piso de su habitación cubierto con un edredón, con una almohada sobre su cabeza, parte del cable de una lámpara sobre su cuello y un perservativo usado cerca.

Héctor Valencia habría sido parte del Ejército de Colombia antes de viajar a Australia.

Efe

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-07-07 09:20:18
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia