Menú Cerrar

Comunidad internacional pide respetar derechos de los candidatos a las elecciones

Estados Unidos y la Unión Europea solicitaron este martes el respeto de los derechos políticos de los candidatos a las elecciones presidenciales de Venezuela, proceso a celebrarse el próximo 28 de julio.

Desde Washington, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se refirió al tema y mostró su preocupación por los obstáculos que impidieron la inscripción de la candidatura de Corina Yoris.

“Estamos trabajando con otros miembros de la comunidad internacional para garantizar que los venezolanos puedan participar en elecciones inclusivas y competitivas e instamos a los representantes de Maduro a permitir que todos los candidatos se postulen”, indicó la funcionaria.

“Apoyamos la voluntad y el derecho de los venezolanos en los partidos políticos venezolanos a seleccionar a sus candidatos presidenciales”, agregó.

Por su parte, la Unión Europea también tocó el tema, denunciando irregularidades en el proceso de registro de candidatos.

“La Unión Europea está profundamente preocupada y lamenta el proceso irregular y opaco que ha impedido a algunos partidos registrar a sus candidatos presidenciales. Todos los derechos políticos y civiles, incluido el derecho a participar en elecciones auténticas, se debe respetar”, explicó el portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Peter Stano, a EFE.

El funcionario expresó que Europa “apoya los esfuerzos y el compromiso democrático de las fuerzas democráticas de Venezuela y de la sociedad civil” e invitó a la administración de Nicolás Maduro a proteger los derechos políticos y civiles del pueblo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-26 17:56:09
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario