Política

538 intelectuales exhortan a la oposición a “frustrar la confiscación total de la democracia”

Por:

noticierodigital

27

Publicado: 14 de septiembre, 2018 — 12:32 p.m. (hace 4 dias)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Eva Gómez / foto: Efecto Cocuyo / 14 sep 2018.- Más de 500 intelectuales venezolanos hicieron un llamado a los dirigentes políticos de la oposición venezolana a que consoliden una verdadera unidad para evitar que se instaure “la dictadura comunista”, según reseñó Efecto Cocuyo .



En el documento denominado “Manifiesto por Venezuela “, fechado el 12 de septiembre, los 538 intelectuales expresaron su agobio por la “emergencia humanitaria compleja” que atraviesa Venezuela, por “el hambre, el colapso sanitario y el éxodo de la población”, entre otras variables, además de sus efectos en quienes adversan al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Registramos con real angustia la fragmentación de la oposición. Es una situación que hiere el entendimiento, crea incertidumbre y desesperanza y afecta gravemente la eficacia de la resistencia que opone la mayoría de los venezolanos (…) Nos dirigimos a esos líderes que han conducido con sacrificio y entrega a la oposición venezolana, que han luchado y asumido riesgos, que han enfrentado una persecución brutal…”, señala el texto.

A esos líderes le hicieron un llamado a unirse “alrededor de un programa de acciones que frustre lo que de otra forma pudiera convertirse en la confiscación total de la democracia venezolana”.

“Los ciudadanos les reclamamos concentrarse en la lucha por liberar a Venezuela sin perder de vista que no es posible confiar en la negociación con un gobierno de delincuentes, salvo si el tema a discutir es su salida del Poder”, acota.

También dedicaron un espacio al Gobierno nacional y la Fuerza Armada, a quienes consideran los principales responsables de la crisis en el país: “Negarla o ignorarla ha sido la conducta que siguen los criminales que la han originado y han convertido al Estado en una base del delito organizado y el terrorismo internacional. Criminales de cuello blanco o de uniforme militar que están enquistados en lo alto del poder político venezolano”.

“Los instamos a dejar de lado todo cálculo acerca de las ventajas que unos podrían sacar sobre otros cuando se recupere la democracia. Que no cometan el error de confiar demasiado en sí mismos y muy poco en los demás, que entiendan que lo que se exige de sus partidos es una unión férrea concentrada en desarmar la estrategia dictatorial”, concluye el comunicado.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0