Menú Cerrar

China propone una Ley de Inteligencia Artificial centrada en la industria y la seguridad

Banca y Negocios

Académicos chinos presentaron en Pekín una propuesta preliminar de Ley de Inteligencia Artificial (IA) que podría dar forma a la regulación de esta tecnología en el gigante asiático.

El borrador pone especial atención al desarrollo industrial en tres áreas clave, como lo son los datos, la computación y los algoritmos, según explicó Zhao Jingwu, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Beihang, al diario Global Times.

La propuesta también introduce un sistema de seguros para la IA que fomentaría la participación del mercado asegurador a través de incentivos.

Además, contempla la mejora de la alfabetización digital de la ciudadanía para prevenir riesgos de seguridad desde el punto de vista del usuario.

«La introducción del borrador de la ley puede responder y prevenir riesgos de seguridad, guiar y regular el desarrollo saludable, ordenado y benévolo de la industria de la IA de China», afirmó Zhang Linghan, una de las principales firmas de la propuesta.

El texto incluye aspectos como el desarrollo y promoción de la IA, la protección de derechos, las obligaciones de seguridad, la supervisión y gestión, escenarios especiales de aplicación, la cooperación internacional y las responsabilidades legales.

El proyecto de ley se basa en la idea de que la IA debe ser “desarrollada y utilizada de manera responsable”, con el objetivo de “promover el bienestar social y económico”.

El borrador está abierto a comentarios del público y se espera que sea presentado a la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) para su debate y aprobación en los próximos meses.

El gigante asiático aprobó en julio pasado una normativa provisional para regular los servicios de IA generativa similares a ChatGPT, que deberán respetar «los valores socialistas fundamentales», la «moral social y la ética profesional» y tendrán prohibido «generar contenidos que atenten contra la seguridad nacional, la unidad territorial, la estabilidad social o los derechos e intereses legítimos de otras personas».

China ha concedido una gran importancia a la IA y ha defendido que el futuro de esta tecnología sea «decidido por todos los países» y que sus reglas no sean «dictadas por los países desarrollados».

Varios gigantes tecnológicos chinos como la citada Baidu, Tencent o Alibaba han presentado en los últimos meses servicios basados en Inteligencia Artificial.

Lea más contenido interesante y actual:

Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com

Publicado el: 2024-03-18 08:32:41
En la sección: Noticias de tecnología – Banca y Negocios

Publicado en Tecnología

Deja un comentario