Menú Cerrar

Jefe de prensa de Shakira en Colombia le advierte al Gobierno Petro: “En ningún momento se ha autorizado por parte de la artista el uso del sencillo ‘El jefe’ en contextos políticos” – AlbertoNews

Jefe de prensa de Shakira en Colombia le advierte al Gobierno Petro: “En ningún momento se ha autorizado por parte de la artista el uso del sencillo ‘El jefe’ en contextos políticos” - AlbertoNews

“En ningún momento se ha autorizado por parte de la artista el uso del más reciente sencillo titulado El jefe, en contextos políticos o partidistas, como en días anteriores se hizo evidente, para promocionar la reforma laboral de este gobierno”.

Semana

Así, de esta forma, el jefe de prensa de Shakira en Colombia, Rodrigo Beltrán, se refirió a la mención que hizo el presidente Gustavo Petro de la más reciente canción de la artista colombiana durante un discurso en la plaza de Bolívar, en medio de las manifestaciones para respaldar a su Gobierno.

“Tenemos que cambiar y transformar la sociedad para que podamos vivir, así de simple. Poder vivir en Colombia significa cambiar una serie de normas, de leyes, de maneras de entender las cosas. De la exclusión, de la desigualdad, de la injusticia. Cuando hablamos de la reforma laboral, como dice Shakira en su última canción, que dio en el clavo, lo que queremos es que no haya explotación, que no haya acoso”, dijo Petro frente a una multitud de ciudadanos.

 

Lo cierto es que esta no es la primera mención que el presidente Gustavo Petro ha hecho a la canción de Shakira y la agrupación Fuerza Regida desde su lanzamiento, el pasado 20 de septiembre.

Días atrás, el mandatario colombiano publicó la canción de Shakira en su cuenta en X y relacionó su letra con la necesidad de la reforma laboral, uno de los proyectos bandera de su Gobierno y que durante 2023 ha despertado suspicacia, tanta, que en la primera legislatura del Congreso se cayó y tuvo que ser radicado nuevamente el pasado 25 de agosto, casi que a escondidas.

“Por eso se necesita una reforma laboral”, escribió el presidente Petro días atrás, aludiendo a la canción El jefe, cuya letra es una crítica a la desigualdad, pero también a la explotación laboral.

 

Uno de los apartados del éxito musical, que es tendencia #1 en plataformas como YouTube, donde suma más de 33 millones de visualizaciones, dice:

“Se acumulan las facturas, ser pobre es una basura, mamá siempre me decía que estudiar todo asegura. Estudié y nada pasó, maldita vida tan dura, trabajo más que un cabrón, pero f*** menos que un cura. Qué ironía, qué locura, esto sí es una tortura, te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura”.

Además del presidente Gustavo Petro, el Ministerio del Trabajo hizo eco de la canción de Shakira, afirmando que por medio de ella la ciudadanía ha manifestado su malestar hacia el trabajo laboral del que ha sido víctima.

“¡Nos unimos al trend de #ElJefe de @shakira! A través de esta canción, miles de personas han expresado su inconformidad con la explotación y maltrato laboral a las que se enfrentan. ¡Por un trabajo digno y decente”, publicó el Ministerio del Trabajo, en cabeza de Gloria Inés Ramírez, en su cuenta en X.

’El jefe’ no solo ha trascendido en la esfera política, sino en el mundo del entretenimiento, debido a la dedicatoria a la niñera boliviana de Milan y Sasha, mientras ellos vivieron en Barcelona. “Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”, dijo la artista barranquillera, al parecer, para hacer referencia a que Gerard Piqué no dio una remuneración adicional una vez dejó de prestar sus servicios a la familia.

Entre quienes reaccionaron a lo dicho por el jefe de prensa de Shakira en Colombia, a propósito de la mención que hizo el presidente Petro en su discurso, sobresalió la senadora Paola Holguín.

“Bien por Shakira. Mal por el oportunismo de Petro”, escribió la congresista del Centro Democrático en redes sociales. Hasta ahora, el mandatario no se ha pronunciado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-09-28 21:35:34
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales