Menú Cerrar

Suspenden todos los vuelos en el aeropuerto de Luton, en Londres, tras un gran incendio que ha causado varios heridos | elmundo.es

Suspenden todos los vuelos en el aeropuerto de Luton, en Londres, tras un gran incendio que ha causado varios heridos

Actualizado

El incendio se ha iniciado en un aparcamiento de nueva construccin que ha quedado derrumbado parcialmente

Los bomberos tratan de apagar el fuego originado en un aparcamiento.HENRY NICHOLLSAFP

El aeropuerto londinense de Luton ha suspendido todos sus vuelos hasta el medioda de este mircoles debido a un gran incendio que provoc el derrumbe parcial de uno de sus aparcamientos y caus varios heridos.

«La seguridad de nuestros pasajeros y del personal sigue siendo nuestra mxima prioridad. Por ello, hemos tomado la decisin de suspender todos los vuelos hasta las 12.00 horas del mircoles 11 de octubre», indica el aeropuerto en su pgina web.

Luton, situado a unos 40 km al norte del centro de Londres y al que llegan varias aerolneas de bajo coste, ha desaconsejado a los pasajeros viajar al lugar «ya que el acceso sigue siendo muy limitado».

El incendio se declar hacia las 21.00 hora local en un aparcamiento de reciente construccin. Las imgenes difundidas por los medios britnicos mostraban un edificio de varias plantas en llamas cerca de una terminal. Testigos en las redes sociales informaron de explosiones.

El servicio local de ambulancias dijo en X (antes Twitter) que cinco personas -cuatro bomberos y un empleado del aeropuerto- haban sido ingresadas en el hospital. Adems, otro herido fue atendido in situ, segn precisa la misma fuente.

Los bomberos han explicado que estaban trabajando en el lugar para extinguir el fuego y evitar que se propagara a otros edificios.

«La estructura del edificio ha sufrido un colapso importante», ha dicho el Servicio de Bomberos y Rescate de Bedfordshire en X.

Pasajeros citados por los medios britnicos han dicho que sus vuelos haban sido cancelados aunque ya haban embarcado. Russell Taylor, de 41 aos, que pudo aterrizar procedente de Edimburgo (Escocia), ha declarado ante la Asociacin de la Prensa Britnica (PA) que el fuego se propag entonces a una velocidad «increble».

«Haba un par de coches de bomberos con un coche en llamas en la planta superior del aparcamiento poco despus de las 21.00 horas», ha descrito.

«Pocos minutos despus, toda la planta estaba en llamas, con las alarmas encendidas y fuertes explosiones procedentes de los coches en llamas», aada.

Se espera que el aeropuerto de Luton acoja a 13 millones de pasajeros en 2022. En l operan aerolneas como easyJet, Ryanair y Wizz Air.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-11 01:20:03
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas