Menú Cerrar

México vence a Cuba 4-0 en debut de béisbol centroamericano | Noticias

La novena de México derrotó este sábado a la de Cuba por balance de 4 carreras por cero en la jornada inicial del béisbol correspondiente a los XXIV Juegos Centroamericanos (JJ.CC.) San Salvador 2023.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Ante la afición que acudió al Campo Nacional de Pelota “Saturnino Bengoa”, el pitcher mexicano Wilmer Ríos (Acereros de Monclova) trabajó cinco entradas completas, en las que permitió solo dos jits y ninguna carrera.

También hicieron su trabajo los bateadores de México, que fabricaron carreras en la segunda, cuarta, sexta y séptima entradas.

Su ofensiva no fue abundante, pero sacó del box al abridor cubano, Carlos Juan Viera -quien ha lanzado en la Liga Mexicana- y luego a tres relevistas (Javier Mirabal, Miguel Neira y Yeudis Reyes). El lanzador Renner Rivero cerró por Cuba.



Aunque el mentor cubano, Armando Jonhson, movió sus reservas, ello no pudo impedir el revés. “No bateamos y así imposible ganar. De todas formas, no perdemos el optimismo ni la confianza en lograr el resultado que venimos a buscar acá”, expresó a medios cubanos.

Tanto Cuba como México son considerados como conjuntos con grandes posibilidades de acceder a la final del certamen beisbolero de estos JJ.CC, que ofrece cuatro cupos a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Estado del medallero

Al mediodía de esta cuarta jornada de los JJ.CC., el medallero general era encabezado por estas naciones: Colombia (3-1-0), República Dominicana (2-0-3), Cuba (1-2-1), Puerto Rico (1-1-1), México (0-3-1) y Venezuela (0-0-2).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-06-26 20:06:23
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes