Nacionales

Asamblea Nacional desconoce elecciones del 20-M

Por:

elinformador

25

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 18:07 p.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Foto por: elinformador



En la mañana de este martes 22 de mayo, la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Acuerdo para el Desconocimiento de la Farsa Electoral del pasado 20 de mayo donde declara inexistente el proceso por realizarse al margen de legalidad y en consecuencia desconoce los resultados.

El debate se inició con la intervención del diputado Juan Pablo Guanipa, asegurando que el gobierno de Maduro no pudo con el pueblo de Venezuela porque “el Gobierno dictatorial ha dicho que 17 millones de personas tienen el Carnet de la Patria, se lo escaneamos y le damos comida, pero el pueblo con dignidad rechazó ese chantaje, no acudió a la farsa”.

Guanipa considera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha convertido en la “oficina de asuntos electorales del Psuv y a Tibisay Lucena con todo respeto le digo… usted es una vergüenza nacional, si tiene un pizca de dignidad, renuncie”.

Por su parte, el parlamentario Stalin González tomó la palabra para explicar que “el domingo 20 de mayo vino un acto de rebeldía (…) Usaron la comida como medio de coacción, jugaron con el hambre del pueblo para que fuera a votar, la Fuerza Armada fue testigo de lo que sucedió el domingo, esos oficiales y soldados no pueden ocultar lo que ocurrió (…) Tenemos que aprovechar la presión internacional, la protesta social articulada, al final lo que queremos es que los venezolanos elijamos nuestro propio destino”.

Julio Cesar Reyes, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional indicó estaba obligado a intervenir porque ser miembro del partido político “Avanzada Progresista” que apoyo la participación de Henri Falcón como candidato “nosotros participamos en este proceso porque somos demócratas y ratificamos nuestro compromiso con Venezuela. Debemos dejar de lado los intereses partidistas”.

Por su parte, el diputado de la fracción Copeyana que respaldó la candidatura de Falcón, José Antonio España solicitó que “Paremos las descalificaciones en Venezuela, eso es muy importante. Hay que buscar una ruta para Venezuela, se trata con mucho respeto de hacerles propuestas a los venezolanos”.

La parlamentaria Mariella Magallanes ovacionó la valentía del pueblo venezolano que se deslegitimo por la no participación de los venezolanos como acto de rebeldía “nosotros no podemos seguir dividido, Maduro es el gran perdedor de ayer, pero necesitamos una oposición unida y restaurar la confianza el venezolano”.

Richard Blanco como representante de la fracción parlamentaria 16 de julio, reiteró que los resultados del proceso electoral del pasado 20 de mayo ya habían sido advertidos. Recordó los resultados de la Consulta Popular donde más de siete millones de venezolanos se manifestaron y a partir de ese día se dirigió un dispositivo que estamos obligados a cumplir. Sobre la propuesta de convocar a unas nuevas elecciones, Blanco explicó que el pueblo de Venezuela no puede esperar a unas nuevas fecha y se debe cumplir el mandato de la consulta popular del pasado 16 de julio de 2017.

El diputado Juan Guaidó aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no se legitimo el pasado domingo 20 de mayo, al contrario perdió el respeto del pueblo venezolano y dijo “somos mayoría los que queremos cambio y aquí estamos (…) mi reconocimiento al pueblo de Venezuela que a luchado, marchado, protestado, firmado y reafirmado; a una vez más el pueblo de Venezuela se ha reinventado y ha des-legitimado al gobierno de Nicolás Maduro”.

Para cerrar el debate, Henry Ramos Allup declaró que para construir una verdadera unidad se debe cumplir los acuerdos firmados, se debe empezar porque algunos decidieron por merito propio hacer con esos acuerdo lo que les da la gana. “Lo que pasó el domingo fue una crónica de una muerte anunciada”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0