Menú Cerrar

La Casa Blanca anuncia un paquete de 300 millones de dlares en ayuda militar para Ucrania | elmundo.es

La Casa Blanca anuncia un paquete de 300 millones de dlares en ayuda militar para Ucrania

Actualizado

La Casa Blanca ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de unos 300 millones de dlares, despus de encontrar ahorros inesperados en los contratos del Pentgono. El paquete «satisface algunas de las necesidades urgentes de Ucrania», pero no sustituye la aprobacin de nuevos fondos por parte del Congreso estadounidense, subray Jake Sullivan, asesor del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Sullivan ha detallado que se utilizar para municiones de artillera y municiones para sistemas de cohetes de artillera de alta movilidad (HIMARS, por sus siglas en ingls). «Esta municin mantendr a los caones ucranianos disparando durante un tiempo, pero slo durante un corto periodo», ha declarado Sullivan, «no es ni mucho menos suficiente para satisfacer las necesidades de Ucrania en el campo de batalla y no evitar que Ucrania se quede sin municin», ha aadido. Despus ha precisado que la municin servir para un par de semanas como mucho.

Se trata del primer paquete de seguridad anunciado por el Pentgono para Ucrania desde diciembre, cuando reconoci que ya haba agotado los fondos de reposicin. Estos fondos han permitido al Pentgono sacar municiones existentes, sistemas de defensa area y otras armas de sus inventarios de reserva para enviar a Ucrania.

El Senado de Estados Unidos aprob en febrero 60.000 millones de dlares en financiacin para Ucrania, pero el proyecto de ley no ha sido aprobado por la Cmara de Representantes, de mayora republicana y presidido por Mike Johnson.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-12 14:56:00
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario